Un traje como fondo de armario


Tanto como si es para ir a trabajar, como para el día a día, una fiesta más sofisticada, una reunión... Un traje es una de las mejores opciones y siempre debemos de tenerlo en cuenta en nuestro fondo de armario. Desde los años 30, su evolución ha sido constante simbolizando siempre el poder y la elegancia. Las mujeres de aquella época, recurrían a el en su versión más femenina, la falda. Pocas se atrevían a cambiarla por unos pantalones y es por eso que no se generalizó su uso hasta los años 60. Mujeres como Marlene Dietrich, Katherine Hepburn o Greta Garbo, fueron las pioneras en hacerlo y generar polémica ya que en los años 50, lucir un traje completo de pantalón por una mujer, era considerado suplantación de personalidad y podían llegar a ser arrestadas. 

Tras esto, las cosas comenzaron a normalizarse y el 1966, Yves Saint Laurent presentó un traje pantalón en su versión más elegante y femenina dando paso en los 70 a utilizarse con más normalidad como símbolo de una mujer más liberada. Desde entonces, larga ha sido su evolución dentro de la moda, pasando épocas en las que llegó a ser más serio y olvidado, hasta ahora que se ha convertido en look imprescindible de fondo de armario, alfombras rojas y fashion weeks. Desde su versión más clásica con tacones, hasta su versión más relajada con sneakers, el traje es hoy en día un ícono de moda. 

Y yo no puedo resistirme a ellos, mi armario está ocupado por una pequeña colección tanto en versiones más clásicas como un elegante traje negro, hasta versiones más atrevidas como los cuadros o las rayas. Me gusta llevarlos con tacones, pero yo también me he sumado a la comodidad de combinarlos con unas deportivas aportando un aire más desenfadado y no tan serio. Igualmente, un traje como el de hoy, requería elegancia y los complementos perfectos para mostrarle al mundo lo especial que es. Podéis encontrarlo en la nueva colección de Venca. Una traje de americana con cuello solapa y hombreras para estructurar la silueta, que compagina a la perfección con el pantalón con raya pespunteada que estiliza nuestro cuerpo. 

Lo he combinado con tonos similares para crear una armonía de color como el sombrero, el bolso en color marrón oscuro y los zapatos en negro con toques de animal print. Un sencillo top negro en el interior y ya tenemos nuestro look. Quizás un tanto arriesgado, pero hay mil maneras de combinarlo, podéis buscar la vuestra.

¿Os gusta? ¡Os espero la semana que viene!








americana: venca (aquí) llevo talla m
pantalón: venca (aquí) llevo talla s
Con amor,
P.

1 Comments

  1. Vaya lookazo!! Estás espectacular.
    Me gusta mucho mucho. Te vas volando a mis favoritos.

    Un besito!
    Essence of electricsbubbles

    ResponderEliminar

Tus comentarios no son solo palabras para mi, son una inyección de energía para continuar creciendo. Déjame tus opiniones, tus críticas... Es un espacio para vosotros. GRACIAS ¡Sois amor!