Look & Guías de Viaje: Guanajuato, la ciudad de los callejones


O no escribo en el blog o escribo tan seguido que aparezco por aquí varias veces a la semana. Quiero establecerme una rutina y pasarme por aquí más frecuentemente y espero conseguirlo, aunque un poco tarde, ese va a ser uno de mis propósitos de año nuevo. ¿Hasta cuándo podemos seguir ampliando nuestra lista? Hoy quiero compartir con vosotros un post algo diferente aunque parecido a algunos que ya he compartido por aquí, sabéis que amo viajar y de vez en cuando, voy publicando por aquí algunos tips de viaje, guías y cositas del estilo además de mis looks para viajar o hacer turismo. En el post de hoy os enseño uno de mis últimos outfits favoritos y comparto con vosotros la guía de un lugar precioso llamado Guanajuato. 

Empezando por el look, que no digan que los vestidos no son también para el invierno porque os enseño la prueba de ello, me enamoré por completo cuando lo vi en SheIn y tuve que hacerme con el. Es muy bohemio, con un toque vintage. De manga larga fruncida en el puño y cuello alto, ambos en nido de abeja, corte midi y abertura en el muslo. Os dejo como siempre los enlaces directos y un descuento extra del 15% en toda la web con mi código "brunette15".

Lo combiné con unas botas en color arena haciendo juego con el bolso, son muy cómodas y además tienen un aire vintage que va genial con el vestido. ¿Qué os parece el look de hoy?

vestido: shein (aquí) ref. 938257
botas: marypaz
bolso: primark






México ofrece una gran diversidad de lugares que son capaces de hacer disfrutar a los viajeros. Si bien la Riviera Maya es un destino turístico famoso en el mundo entero que atrae cada año a millares de visitantes, en el país hay otros emplazamientos menos conocidos y con menos vitola, pero que son igualmente destinos que te dan un vuelco al corazón.
Uno de esos lugares que están situados bajo el radar es la ciudad de Guanajuato, capital del estado homónimo de Guanajuato, ubicado en todo el centro del país y a tiro de piedra del DF, por lo que es muy sencillo llegar hasta esta ciudad. Para hacerlo más fácilmente puedes hacer uso de un buscador de vuelos como el de BestDay México, un buen desahogo para cualquier búsqueda.


Los imprescindibles de Guanajuato
  1. Un buen punto de inicio para conocer Guanajuato es el mirador del Pipila, donde podrás apreciar desde las alturas la belleza de la ciudad colonial guanajuatense. En Pipila te darás cuenta de lo coloridas que son sus calles y los miles de callejones y recovecos que te esperan. Sube con un mapa e intenta localizar los lugares más importantes de la ciudad.

    La otra opción es que subas cuando ya hayas conocido la ciudad, así tendrás una idea más clara de lo que estás viendo.

    Cuando hayas disfrutado del lugar y tomado las fotografías pertinentes –tu Instagram lo agradecerá- desciende hasta el centro por San Miguel, conocida como la calle de los murales.
  1. No puedes ir a Guanajuato y no dejarte perder por sus enrevesadas y pintorescas callejuelas. Pequeñas calles con sus edificios modestos de colores brillantes que te enamorarán.

    Y hablando de amor, el más famoso de los callejones es el callejón del Beso, que recibe este nombre porque es tan estrecho que los amantes pueden besarse de un balcón a otro. Las parejas que se besen en el tercer escalón de esta calle gozarán de 7 años de buena suerte.
  1. La catedral de Guanajuato es la basílica colegiata de Guanajuato. Este templo, además de ser el más importante de la ciudad, guarda una sorpresa en su interior: su estatua de la virgen es la más antigua de América, un “desinteresado” regalo de los españoles a cambio del oro y la plata de Guanajuato.

  2. El templo de San Francisco es otro edificio religioso imprescindible. Construido en 1728, es característico por su fachada barroca de color rosado.

  3. Sobrecogedor es el teatro Juárez, que hace gala de una arquitectura ecléctica repleta de detalles. Como con las personas, no te quedes solo con el exterior, ¡entra y conócelo!

  4. La colorida plaza del Baratillo es uno de los lugares más paradigmáticos de Guanajuato. Hacerte con un buen alojamiento por la zona puede ser una gran idea. En Best Day hay disponibles una gran selección de hoteles situados en los mejores enclaves de la ciudad.

  5. Antes de irte no te puedes perder un paseo por los túneles subterráneos de la ciudad, una visita llena de magia en la que podrás conocer la otra Guanajuato.
Pero hay mucho más: la Universidad, la plaza de San Fernando, la Alhóndiga, el museo de las Momias… antes de que estés de vuelta a casa entenderás por qué Guanajuato es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

¡Espero que os guste el look y esta pequeña guía!

Con amor,
P.

1 Comments

Tus comentarios no son solo palabras para mi, son una inyección de energía para continuar creciendo. Déjame tus opiniones, tus críticas... Es un espacio para vosotros. GRACIAS ¡Sois amor!