Top 8 de películas románticas

Ya sea para ver solo o en compañía, nada mejor que una buena sesión de cine con manta y por supuesto una buena ración de palomitas y más ahora con este mal tiempo que tenemos ahí fuera. Sea o no sea el mes del amor, uno de mis géneros favoritos de cine son la comedias románticas y también las que tienen un punto de drama. Aunque muchas veces sean las típicas historias con un final bastante predecible, me enganchan.

Con papel en mano y recuerdos en la cabeza, hacer una selección de 5 se ha convertido en 8. Ha sido peor que un examen. A continuación comparto contigo una selección de mis favoritas, de las que considero imprescindibles y no te debes perder por nada del mundo. Apuntalas y ¡DALE AL PLAY!.


El Diario de Noah
Creo que el 99% de las personas que habitan este mundo, han visto esta película. Una bonita historia que demuestra que el amor perdura por mucho que pase el tiempo y por muchos obstáculos que se encuentren en el camino. También demuestra lo duro que es vivir con una enfermedad tan terrible como es la perdida de memoria. Es imposible no verla sin emocionarse, de esas películas que te hacen gastar pañuelos de papel.


Cartas a Julieta
Esta película entra dentro de ese grupo de películas que ves por ver, de las que no esperas mucho pero que al final, se terminan convirtiendo en tus favoritas. La historia de una pareja asentada que en un viaje de ambos, se dispersa un poco para vivir cada uno una aventura paralela, el asintiendo a cosas de negocios mientras que la protagonista encuentra a las secretarias de Julieta, unas mujeres que se dedican a contestar las cartas que los turistas dejan en el muro de la casa de la propia Julieta. Lo que la chica no sabe es que arreglando una de las historias, encontrará la suya propia.


Notting Hill
Cuantas más veces la veo, más me gusta. También favorece el factor de que los dos actores principales, son dos de mis favoritos. Precisamente hace unos días que la he vuelto a ver. Cuenta la historia de un divorciado propietario de una pequeña tienda de guías de viaje en Londres que por casualidad (o destino) se encuentra en su tienda con una de las actrices del momento. A partir de ahí comienzan a tener una relación pero llena de problemas ya que ambos están en ondas bastante diferentes. Lo mejor de todo es que tiene final feliz, si, de esos de cuento... La banda sonora es perfecta.


Un lugar donde refugiarse
Me encantan las novelas de Nicholas Sparks, para mi son éxito asegurado ya que sé que cuando me pongo a verlas, me van a gustar. Quizás todas siguen un mismo patrón pero es como una seña de identidad. La protagonista de esta, tiene que huir a un lugar seguro para huir de una mala historia. Cuando encuentra un bonito pueblo, con la ayuda de una amiga que conoce en la zona, comienza una historia de amor con un viudo que tiene dos hijos. El final es tan sorprendente... La primera vez que la vi me impacto muchísimo.


Historias de San Valentín
No puede faltar esta película ya no solo por lo bonita que es sino porque realmente, lleva como título el nombre del día del amor. Solamente viendo el cartel de actores, merece mucho la pena ya que en pocas ocasiones se puede ver a tan buenos artistas actuando juntos. La película no cuenta una historia sino muchas que se llevan a cabo en ese día y que terminan por conectarse. Una buena forma de cerciorar la teoría de que de una forma u otra, todos tenemos algo en común y estamos conectados.


Ghost
Una de la películas más bonitas y emocionantes del genero. Una pareja ve truncado su futuro cuando una de las noches que vuelven a su apartamento, son atracados y él muere. A partir de ahí, se encuentra atrapado entre dos mundos y busca la ayuda de una médium para contactar con ella ya que presiente que no ha muerto por casualidad. Qué decir de la banda sonora, Unchained Melody es perfecta.


Ojalá fuera cierto
Comedía con tintes de drama light, es una de mis películas favoritas con dos actores que me encantan. Al verla te das cuenta de que todos tenemos un destino escrito y que tarde o temprano, pasa lo que tiene que pasar. Una chica tiene un accidente de tráfico que la deja en coma, como de momento parece ser irreversible, su familia alquila su apartamento a un chico que busca piso. A partir de ahí él comienza a ver el espíritu de la chica por la casa confundiéndola con una muerta hasta que descubre porque él solo puede verla. ¡No os cuento más!.


Posdata: Te quiero
Y por último pero no por eso menos importante, una historia que me encantó tanto en película como en libro. Una pareja recibe un duro golpe con la enfermedad de él que antes de morir, comienza a escribir cartas para ella que va organizando perfectamente para que después de su muerte, ella las reciba y consiga animarse además de poco a poco superar su perdida. 


Si las has visto me gustaría saber tu opinión y si aún no has podido verlas, siéntate y disfruta. Y vosotros ¿tenéis alguna favorita?. Vuelvo pronto, siento que estos días no pueda actualizar frecuentemente pero estoy a tope de trabajo, se avecinan muchas entrevistas.

Con amor,
P.
|  TWITTER  |  FACEBOOK  |  INSTAGRAM  |

82 Comments

  1. Muy buena selección de películas de amor. Ha sido leer Nothing Hill y empezar a sonar en mi cabeza su banda sonora -vale sí, con ghost también me ha pasado jajaja-. Si quisieras convertirlo en un top 10 te digo mis dos alternativas por si te apetece echarles un ojo: "Todos los días de mi vida" y "Una cuestión de suerte".
    La primera empieza de una forma muy brusca, una pareja tiene un accidente de coche en el que ella pierda la memoria por lo que aunque él sigue enamorado de ella, ella no le recuerda y le ve como un extraño así que, como imaginarás, la peli consiste en cómo la vuelve a enamorar. La segunda... creo que ha sido una de mis películas favoritas, en el trailer no contaban nada así que no voy a contarte mucho si no las has visto pero, chico conoce a chica, chica pasa de chico, chico tiene poderes para volver atrás en el tiempo y lo hará tantas veces como pueda hasta conseguir un final feliz. Ya me contarás si las has visto o si te gustan. ;)

    Un besazo ! :)
    P.d.: Perdón por la biblia que te he escrito! jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezó siendo un top 5 y acabó siendo un 8, por mi lo hubiese convertido en un 20 jajajaja es mi genero favorito y hay películas tan bonitas como esas dos que mencionas, la primera la he visto mil veces y me gusta mucho. la otra la vi un par de veces, trabaja la misma actriz y me encanta como actúa. Es genial la escena del restaurante cuando vuelve una y otra vez para conocerla bien!! Mil besos guapa y gracias por escribirme!

      Eliminar
  2. Hola guapa!! También es mi género favorito pero mi salud mental no me permite ver mucho de esto, una siempre compara la porquería que nos encontramos en la vida real con las bellas historias de las películas, soy negativa, lo se jajaj. La que me enamora es el diario de noah pero evidentemente, es un palo cada vez que la leo, tengo muchas ganas de verla de Posdata Te quiero pero ya me han dicho que gastas bastante pañuelo. Gracias por tu selección, me las apunto, Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, si para colmo te pilla con el día aún más sensible... Yo no soy muy de llorar con las películas pero si que me emociono bastante, se te pone ahí un nudillo jajajaja. Te recomiendo Posdata Tequiero, si quieres tantear el terreno léete el libro porque es fantástico! Un besazoooo preciosa

      Eliminar
  3. Pues soy del 1% que no ha visto El Diario de Noah :),Cartas a Julieta la vi por ver y me encantó y Ghost en su día me gustó mucho,las demás no las he visto!
    Pues desde pequeña me encanta Descalzos por el parque,es muy antigua pero me sigue pareciendo taaan mona!
    Un beso bonita y te esperamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto la que has dicho guapa, ya te comentaré que tal. Tienes que vértela, ya verás como te gusta. Un besazoooo bonita!

      Eliminar
  4. De las que has dicho solo he visto dos de ellas: Nothin Hill y Cartas a Julieta. Me encantaron. Sin embargo El diario de Noa tuve que dejar de verla porque no me gustana nada de nada jajaja
    Me apunto la de ghost y la de un lugar donde refugiarse.

    Un beso!

    http://cat-carlabejonart.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas dos te van a gustar! Pues fíjate que a todo el mundo le gusta el diario de noa jajajaja. Cartas a Julieta es taaaan bonita. Un besazoooo!!!

      Eliminar
  5. He visto casi todas, me apunto las que no :-)))

    xx

    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  6. Ohh sí!! Me encanta esta selección para San Valentín!! Las he visto todos y hasta repito que con palomitas la vida tiene otro color ;)

    Bsos y feliz semana mi ChicAdicta
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  7. Yo es que me tira más el genero de terror............soy masoquista que le vamos a hacer porque luego me pongo a mirar debajo de la cama por si acaso jajajaja. De todas he visto la de Ghost que es un clásico yo creo que poca gente no la ha visto y la de Ojala fuera cierto. Tengo apuntada para ver la de un Lugar para refugiarse pero como tengo un montón de pelis para ver junto con series hay veces que me da más por las series que por las películas y se me van acumulando un montón de películas. A mi me encantaron de romance pero que también tienen drama Conoces a Joe Black? y Noviembre dulce. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan las de terror aunque algunas son muy malas jajajajaja la ultima que vi fue Ouija! La de Joe Black me gustó mucho! Me parece tan triste cuando se van los dos al final... Un besazoooo!!

      Eliminar
  8. me encantan todas!
    Te espero por:
    www.front-low.com
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  9. Yo soy de ese 1% que aún no ha visto El Diario de Noa, no tengo perdón. Me apunto las que no he visto.
    Un besin

    ResponderEliminar
  10. El cuaderno de Noah me parece la mejor novela del NIcholas Sparks sin duda alguna. Es especial, como dices trata el tema del alzheimer con tacto, mostrando la crueldad de la enfermedad sin morbo, pero sin suavizarla. Y, sin suda, es una clara muestra de lo que es el amor de verdad... Debo reconocer que también soy de ese 1% que no ha visto la peli, pero después de leer el libro miles de veces miedo me da, nunca me han gustado las adaptaciones al cine de novelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película hace bastante justicia, yo lo hice al revés... Me vi la película y luego me leí el libro. Es una de las mejores historias para mi de Sparks, aunque también hay alguna más que incluiría en la lista! Besos guapa

      Eliminar
  11. EL DIARIO DE NOAH Y NOTTING HILL!!! ME ENCANTAAA

    BESOS

    imtheworstblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Mi favorita de todas es Ghost. Es una clásica que nunca te puede aburrir.<3

    vegcourtesy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Pues yo la verdad que en el diario de noah me esperaba mucho más jajajajaja yo tengo ganas de ver la de 50 sombras de Grey, mi amigas me arrastran a verla así que ya te contaré a ver que tal ajajajja

    http://bellerivoli.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy... Me da una pereza tremenda jajajaja me leí los libros por el boom que tienen y bueno, tampoco creo que sean para tanto, creo que me espero a verla en casa!! Besos guapa

      Eliminar
  14. Asia yo con todas lloro, la verdad que son TAN BONITAS!!! un beso

    ResponderEliminar
  15. Coincidimos en todas amiga jajajajaa. La de Ojalá fuera cierto la echaban esta mañana mientras desayunaba <3
    Que cortavenas todo ais

    Un besasooooo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con algunas películas deberían de regalar una gilette no? Jajajaja madre míaaaa! Besitos guapo!

      Eliminar
  16. Sólo he visto Gosht, ojalá fuera cierto (ambas están genial), El diario de Noa que es muy bonita (pero en mi opinión muy sobrevalorada también) y Posdata te quiero, que es MI PELÍCULA FAVORITA. Ya lloro solo viendo el trailer, esa peli sí que me hace llorar de principio a fin, es perfecta.
    Las otras, aunque las conozco aun no las he visto :P Pero tengo ganas, sobre todo la de Cartas a Julieta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás que te parecen! La verdad es que la historia de posdata te quiero es muy fuerte, te imaginas algo así y que alguien te organice todo tan perfectamente cuando se va... No se, que triste pero bonito a la vez. Un besazoooo guapa

      Eliminar
  17. Menos Gosht, las hemos visto todas, así que la apuntamos para verla :)
    A tu lista podríamos añadir Más allá del tiempo y Todos los días de mi vida, ambas preciosas!!
    Gran post, XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, me lo han dicho por ahí arriba y me encantaron cuando las vi! Por mi hubiese puesto 20 jajaja Besos guapas!

      Eliminar
  18. ay posdata te quiero...si solo con acordarme ya se me llenan los ojos de lagrimas!!!
    soy una romanticona y todas estas pelis me rechiflan!!
    un besito preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, soy tan fan del género que podría pasarme la tarde entera viéndolas jajajaja besos!!

      Eliminar
  19. Algunas las he visto, pero la mayoría no (aunque las tengo en mi lista para ver). A mi me encanta Moulen Rouge aunque me de muchísima pena.

    latentaciondeunarubia.blogspot.com.es

    Un besito desde Sevilla.

    Maria Reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es preciosa y además musical! Me encantan las películas musicales :) un besazoooo preciosa!

      Eliminar
  20. ¡Hola bonita!

    ¡las he visto todas! Y una de mis favoritas es "Cartas a Julieta". Nunca me canso de verla!! Además, que, la protagonista es una de mis actrices favoritas.
    Notting Hill la vi antes de irme a Londres, en octubre; y también me parece una película muy bonita.
    Y un lugar dónde refugiarse ... ¡que decirte! Me encantan las historias de Nicholas Sparks, son taaan bonitas, pero que llorera!! Una de mis favoritas, también, es Querido John, nose si la has visto; sino, te la recomiendo.

    Y sí te gusta Marc Ruffalo,, mira "Ahora me ves" ; me encanto, de magía, y a mí, sinceramente, me encanto!

    Un besote guapísima; y sigue haciendo listas así, que me encantan, y así también puedo tener opción a descubrir pelis nuevas.

    Muuacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa! No he visto Ahora me ves pero tomo nota porque debe de ser de las pocas que me quedan de ver de Mark! Querido John es muy bonita al igual que La última canción o también esa que sale Zac Efron que también es de Sparks pero no recuerdo como se llama! Me alegro de que te gusten las listas y a mi me encanta que me recomiendes también. Besosss

      Eliminar
    2. Hola!!
      Creo que la de Zack que dices es la de Cuando te encuentre. De Zack hay otra también, que no es de Sparks, pero muy bonita, la de "Siempre a mi lado"; nose si la has visto. Y otra de Sparks también es "Noches de tormenta".

      Un besote guapísimaaa!

      Eliminar
    3. Si! La de la foto del soldado! Es geniallll. Me apunto la de noches de tormenta. Un besito guapa y gracias!

      Eliminar
  21. Mi película romántica favorita es Amelie, me encanta ^^.
    Besinos!!!

    ResponderEliminar
  22. He visto casi todas!!! Pero El Diario de Noah es mi perdición!! Un besazo, gran selección.
    http://sstardivariuss.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Ayyyyyyyyyyy lloré un montón con Posdata: te quiero, no me pudo encantar más...
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  24. Hola! Te he nominado al Premio Best Blog :))
    Pásate por mi blog ;) bajolalluviademayo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. I'm following you back now... keep in touch!!!!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
  26. Yo no soy mucho de pelis románticas pero reconozco que el diario de Noah me dió en la patata ^^
    Un besazo!
    http://mundoanicez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Hola reina! hace tiempo que no nos "vemos"! Voy un poco liada pero espero que no repercuta en el blog ni en los comentarios hacia vosotras. A ver.. pues si, se acerca san valentín y está por todas partes aunque yo ni lo he celebrado ni creo que lo celebre nunca (puedes pasarte por casa La Tonta a contar tu plan si quieres).

    Por las pelis pues no se... las he visto pero tampoco es el tipo de cine que me gusta. Es decir, las clasifico como pastelosas o fáciles. Casablanca, Desayuno con Diamantes, Annie Hall.. me parecen auténticos clasicazos con historias de amor densas y buenas, que son las que me gustan. No critico tu propuesta, sobretodo porque las he visto todas pero me parecen bonitas sin más. Puede que la mejor el Diario de Noah. Post Data te quiero me hizo llorar mucho mucho mucho por temas personales y me produce tal dolor que ni la cuento como historia bonita.

    No sé... creo que ya me estoy yendo por las ramas pero empiezo a reflexionar sobre el cine más "comercial" y me acuerdo que cada domingo voy al cineclub cultural de mi ciudad más próxima y que hace un par de domingos vi una peli indú que era una historia de amor de las BUENAS BUENAS y todo eso me da pena que se lo pierda el gran público..

    en fin.. que no me callo.
    Gracias un saludazo afectuoso. Prometo estar siempre de visita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Taylor, me encanta tu reflexión y la comparto también en parte. Hay cine que por ser comercial tiene ya éxito y luego no es nada, es como el bombo que le están dando a 50 sombras, te juro que me cabrea... Todas las películas que has nombrado me encantan y son clásicos, los clásicos son la mejor elección y nunca mueren. Lo que ocurre com este post es que quise tirarme un poco por la rama de las películas más pastelosas y eso... Besos guapa y te espero siempre aquí!

      Eliminar
  28. Yo soy un poco complicada para las películas, pero diario de Noah si se encuentra dentro de mis favoritas, al igual que ghost. Cartas a Julieta, un lugar donde refugiarse y notting hills, me gustaron. Posdata te quiero, no me gusto la verdad y las otras dos películas no las he visto. Saludos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tú opinión guapa! Realmente hay mil películas y no todos podemos coincidir, espero que si ves las que te faltan, me digas que te parecen. Un besito!

      Eliminar
  29. Totalmente de acuerdo contigo, nada mas agradable que disfrutar de estas peliculas en casa con o sin compañia y en mi caso que nunca falten los pañuelos jajaja me fascinan muchas de las que has elegido <3
    saludos linda

    www.chicpineapple.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Junto a las palomitas tenía que haber puesto que tampoco faltasen los pañuelos jajajaja. Me alegr de que te gusten, mil gracias! Besos!

      Eliminar
  30. Creo que estoy en el 1% que nunca vio El diario de Noa!!!!no se porque.... Posdata te quiero me encanto!!!Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Pues a por ella jajaja, a ver si te gusta cuando la veas. Besazoooo!

      Eliminar
  31. en mi san valentin nunca fallan la de cartas a julieta y psdt te amo , esa ultima es mi favorita y no dejo de llorar cada vez que la veo jiji. muaa

    Un Rincón Para Mis Botas blog
    Un Rincón Para Mis Botas en Bloglovin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son taaaan bonitas! Aunque a la vez tristes... Un besazoooo guapa! Gracias por pasarte!

      Eliminar
  32. A mi me gustan todas las que pusiste y añadiría Love Actually y Orgullo y prejuicio
    Bss
    http://sicoppeliavistieradeprada.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas geniales, no hay Navidad que no vea Love Actually aunque siempre intento verla alguna vez más durante el año. Me encanta! Un besito preciosa!

      Eliminar
  33. Ojala fuera cierto y ghost no las he visto así que me las apunto las demás las he visto todas y me encantan !!!
    sobre todo el diario de noah es tan bonita... aiiss que pasada porfavor !!!
    me ha encantado esta entrada este género es uno de los que mas me gusta respecto a pelis :D
    te recomiendo querido john es otra que añadiría yo sin duda ya me contarás que te parece si no la has visto y llegas a verla besitos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonita! Además con todas las cartas que el la escribe desde allí, es un gesto muy romántico! Un besito guapetona :)

      Eliminar
  34. Hola bonita!!!! Las he visto todas!! Soy adicta a esta clase de pelis...jejeje y yo añadiría...Expiación, que es una de mis favoritas con la que siempre lloro y lloro...Querido John también me gusta mucho (de Nicholas Sparks también jeje), en realidad te recomendaría todas las pelis basadas en sus novelas: Mensaje en una botella, Un paseo para recordar...son preciosas!!!
    Un post genial como siempre!! Un besazo!!

    http://www.tidyheels.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que al final somos un poco masoquistas, nos gusta llorar ja jajajaja querido John la vi y también me gustó! Coincido contigo en que las novelas de Sparks son todos perfectas. Mil besos preciosa!!

      Eliminar
  35. Para mi "El diario de Noah" es la mejor película de amor que he visto! Creo que es una película que puedes ver sin sonido y te emocionará de igual forma ya que su belleza radica en las miradas de sus protagonistas y en la fotografía que tiene, que es simplemente sublime. Como curiosidad decirte que los dos actores principales no se soportaban durante el rodaje , pero que una vez finalizada la película estuvieron saliendo juntos varios años.
    Un saludo

    http://maryarenablog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No sabía la historia de los actores, es bonito después de todo que la historia traspase la pantalla, ocurre en muchos casos. Un besito y gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  36. Great selection! My favourite is P.S. I love you!
    xx
    www.theblackblush.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  37. Cartas a julieta o las historias de amor... me encantaron, buena eleccion :D

    New post >>> http://frank-alonsso.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Tus comentarios no son solo palabras para mi, son una inyección de energía para continuar creciendo. Déjame tus opiniones, tus críticas... Es un espacio para vosotros. GRACIAS ¡Sois amor!