DIY: Suéter de Rachel Berry en Glee

Hoy os traigo algo bastante diferente y que espero que os guste. Los que me seguís por Instagram, habréis visto que hace unos días subí una imagen de un paquete que había recibido de Forever 21 del cual no podía enseñaros todo el contenido ya que algo era para este post... ¡Os cuento!.

Como sabéis, me encanta Lea Michele protagonista de la serie Glee donde interpreta el papel de Rachel Berry. Muchas veces os he hablado de ella, de la influencia que tiene en este blog y por supuesto, también de su estilo. Desde que comenzó la sexta y última temperada de la serie, me enamoré por completo de un suéter que lucía su personaje en el primer capítulo de la temporada. 



Se trata de esta preciosidad de Alice + Olivia, un suéter lleno de lacitos cuyo precio ronda los 300 euros. Lo hay en varios colores e incluso de manga larga pero a mi me encantó tal cual lo lleva ella, me parece súper bonito y combinable con cualquier cosa además de muy elegante.


Podéis ver algunas combinaciones ideales que he encontrado por Internet. Aunque Lea si arriesga más añadiendo al look unos shorts en color rosa, también queda ideal con unos shorts blancos o negros, una minifalda negra de cuero lo que le da un estilo más rockero o también, una falda midi en alguna textura como por ejemplo tull o también lisa.

Barato o caro para depende que bolsillos, lo vi bastante fácil de hacer y por eso me puse manos a la obra. Me fué bastante complicado encontrar un súeter que tuviese la misma forma y tejido o al menos, se pareciese bastante. Al final, tras mucho mucho buscarlo lo encontré en Forever 21 así que no dude en momento en hacerme con el. No sé si aún lo tendréis disponible, pero este es el suéter que compré y podéis encontrarlo AQUÍ.


- Materiales necesarios
Lazo de raso blanco
Lazo estrecho blanco
Tijeras
Hilo blanco
Aguja y alfileres
Jersey o cámiseta básica
(Yo lo hice en el mismo color y la misma manera que el que lleva ella pero podéis varíar los colores, el tamaño de los lazos... Al fin y al cabo tiene que también gustaros).

En primer lugar, recorta los lazos de raso a la medida que más o menos quieras hacerlo. El procedimiento que haremos es doblar un trozo de lazo juntando los dos extremos hacia dentro. Una vez hecho, anudamos con un pedazo de lazo más estrecho y apretamos fuerte para que así quede la forma de un lacito. 



Lo apretamos y ajustamos bien para después cortar los extremos sobrantes para evitar que se vean. Una vez hecho, podemos darle la vuelta y nos quedaría más o menos un lazo así. Aseguraros de que está bien apretado para así evitar que se suelte una vez cosido.



Podéis hacer cuantos lazos queráis, yo hice unos 60 creo recordar y fui distribuyéndolos más o menos como salen en la imagen del suéter real. Una vez hechos todos los lazos necesarios, es aconsejable que los pinches con alfileres en el suéter para así poder ver como quedan además de comprobar si son suficientes o necesitas alguno más. 



Una vez los tengas todos bien distribuidos, solo te queda coserlos y ajustarlos bien para que no se caigan. Te recomiendo coserlos uno a uno, aunque lleve un poco más de tiempo es mejor que esconder el hilo por el interior y correr el riesgo de que se rompa al lavarlo o ponerlo. No me llevo demasiado tiempo y el resultado fue este...




¿Os gusta?. Creo que ha quedado bastante igual. El collar también es como el de ella, tenía muchas ganas de el y me lo he comprado hace poco. La verdad es que me gusta mucho darle mi toque personal a algunas prendas y es por eso que en mi armario tengo muchas cosas que yo misma modifico siempre y cuando tengo un poco de tiempo libre.  Es una manera de hacer únicas algunas cosas y salirse un poco de la rutina a la hora de vestir. Esto es como el cocinar, que cuando lo haces tú siempre te gusta más. Poquito a poco, iré incluyendo más moda en el blog. ¡Gracias por leerme siempre!.

Con amor,
P.
|  TWITTER  |  FACEBOOK  |  INSTAGRAM  |

71 Comments

  1. Hola guapa!! que cocada!!! me encanta y te ha quedado sensacional!!! vaya manitas que estas hecha
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué apañada eres! Como me gustaría saber coser y esas cosas, yo hacer cosas a mano como que no, me encanta la artesanía, pero mejor que lo hagan otros :P
    El jersey es precioso te ha quedado igualito! :) Ahora a disfrutarlo!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! La verdad es que tenía unas ganas de el que no dude en hacerlo. Me alegro de que te guste! Yo no soy una gran costurera pero me defiendo jajajaja. Besos bonita!

      Eliminar
  3. ¡Artistaaaaa!!! me encanta *.*! nada, ahora te pones el colgante, un poco más clarito el pelo y la doble oficial de Lea jajajajajajaj

    Muaaaaak bella!!!!
    http://www.confessionstomymirror.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sus cuerdas vocales! Jajajaja... Que las mías no están mal pero oye, puestos a pedir! Un besazoooo

      Eliminar
  4. Qué post tan chulo! Me encanta como lo has customizado! Un besazo.
    http.//sstardivariuss.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que bonito te quedo y que apañada eres. Yo es que soy negada para hacer este tipo de cosas, que me las den echas ya porque sino mal voy!!!!!!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy negada en muchas cosas de estas a veces, intento no complicarme tampoco mucho porque bueno, dentro de lo que cabe esto es más facilito. Un beso guapa!

      Eliminar
  6. ¡Te ha quedado igual igual!! Además ese cuello me encanta,creo que favorece un montón,pero bueno,a lo que vamos jajaja que me has dejado alucinada,me ha encantado ver todo el proceso y lo guapísima que es la modelo!!
    Yo me hago algunos cambios en la ropa,no gran cosa porque no aprendí bien a coser,precisamente ahora tengo un vestido largo de Forever21 para hacerle unos retoques :) a ver...
    Un beso bonita mía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa!me alegro mucho de que te gustase :) yo todo no lo cambio pero algún detalle siempre me gusta añadir. A mi me chifla Forever 21, antes compraba poco porque al venir desde L.A. pagaba unos 30 euros de gastos de envío y claro, aprovechaba solo cuando hacía un pedido considerable. Ahora son más baratos y fíjate, hoy me llegó otro jajajajjaja soy un terror? A ver si veo el vestido! Besitos bonita

      Eliminar
  7. ¡Te ha quedado genial! La verdad es que es precioso, muy discreto y con el toque original de los lacitos, pero 300 euros... lo veo mucho para algo tan fácil de hace una misma. Por mi parte encantada de que nos enseñes más truquitos de moda para darle un toque especial a las prendas.
    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si me pongo poco a poco a ello! Mil gracias por pasarte guapa. La verdad es que en cosas así yo creo que pagas la marca o quien lo lleva, vale que la calidad es el doble de mejor pero hay cosas que apañandolas pueden quedar guays! Un besoo

      Eliminar
  8. me ha encantado el jersey!
    muchos besos desde:
    www.front-low.com

    ResponderEliminar
  9. Es super guay el jersey, y lo más importante: FACILÍSIMO DE HACER!
    Te dejo mi post sobre la fashion week, y si te apetece pásate a echar un ojo Y FICHA EL LOOK QUE ESCOGÍ!
    http://cat-carlabejonart.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Carla! Ahora mismo me paso que tenía muchas ganas de leerte! Besazos

      Eliminar
  10. ¡¡Oooooh!! Me ha encantadooo <3 <3 <3 Qué bonitooo. Yo quería una cami así de lacitos para esta primavera, así que este tutorial me viene perfecto <3 Aunque yo había pensado con lacitos de tul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que queda ideal como dices. Imagínate lacitos en tul de tonos pastel en una camiseta clarita, un besote guapa

      Eliminar
  11. OOOOOh que cuky !!! vaya manitas estas hecha de verdad !!! me encanta como te ha quedado
    si no lo cuentas esque parece que sea el de ella
    olee tuu bellisima en las fotos por cierto !!!
    Gracias por esta entrada :) a ver si actualizo el mió pronto
    voy a pasarme a leer mas que creo que me perdido alguna entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus mensajitos siempre Sara! Estaré encantada de leerte por el tuyo. Mil besos :)

      Eliminar
  12. Eres toda una artista!! Me ha encantado el resultado!!! Yo también me fijé en ese top cuando lo ví en la serie...es genial!!! Y te ha quedado igualito :) Un besazo enorme!!!

    http://www.tidyheels.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias! La verdad es que en esta temporada Rachel está sacando modelitos súper chulos! Me quedaría con todo! Un besazo!

      Eliminar
  13. Ohhh me ha encantado el resultado, te ha quedado idéntico. ¡Pero que maña tienes!
    Podrías hacer mas DIY´s de este estilo, en plan calcar la ropa de series como pequeñas mentirosas...
    Estaría chulo.

    latentaciondeunarubia.blogspot.com.es

    Un besito desde Sevilla.

    Maria Reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota María! Igualmente si hay algún look o prenda en especial, envíamela por mail y Vero que puedo hacer :) mil gracias y besitos!!

      Eliminar
  14. Ay, pues es una gran idea y queda precioso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta como te quedo! Es precioso <3 eres toda una manitas guapa!
    Post especial en mi blog, te espero preciosa :)
    Un besazo!

    xx Lisbeth
    novedadesatualcance.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, ahora mismo me paso por tu blog que me encanta! Muaaaa :)

      Eliminar
  16. Preciosa!!!
    Animate hoy Jueves 12 al PopUp StoreExperience en Madrid!! un beso grande
    https://www.facebook.com/events/733475053440079/?fref=ts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, no puedo :( como te había comentado por mail guapa. Pasarlo bien y a ver si puedo para la próxima!! Besos

      Eliminar
  17. ¡Madre mía! ¡Qué paciencia! (y maña también) Yo ni tengo paciencia para estas cosas ni se me dan bien las manualidades. ¡Te ha quedado genial! Deberías plantearte hacer diseño o algo así, te gusta la moda y a la vista salta que se te da bien todo lo que tenga que ver con ella.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias guapa, me alegro un montón de que te guste. La verdad es que me encanta la moda y todo lo que sea ropa me vuelve loca jajaja. Un besito!!!

      Eliminar
  18. Hola guapa !!!
    Ha quedado GENIAL, vamos igual al verdadero, es super bonita la verdad, con los lacitos por toda la camiseta, se tardara poco en hacer pero lleva su tiempo, entre hacer los lazos, coserlos... un curro
    Muuuuuacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, lleva su tiempo pero en comparación con otras cosillas mas complicadas, pues esto es más facilito! :) Un besazo preciosa!

      Eliminar
  19. artistaza que eres!!!! te veremos el 28marzo??? besoss

    http://bellerivoli.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!! Acabo de descubrir tu blog!! Me encanta este post, veo que compartimos esa vena o inquietud por crear :)

    Yo acabo de empezar con mi blog, si quieres pasarte :)
    Te sigo por GFC, me sigues?

    Besos, Sonia
    http://molinismos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Bienvenida y muchas gracias por tu mensajito. Ahora mismo entro a leerte y seguirte :) Mil besos!

      Eliminar
  21. Hola guapa!!! Me encanta el resultado, la verdad es que no distinguiria entre la que has hecho tú y la de 300€, me parece preciosa!! Yo para esas cosas no tengo mano, no se coser ni un botón! Un besazo guapa y gracias por poner que te gustaría sentarte conmigo en el evento de Beauty Asturias pero no iré cielo, nos veremos en las Termas ! Un besazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!! Qué pena lo del evento, pensé que ibas y por eso te nombré. Vas a las termas el viernes? Yo voy el viernes por la tarde!! Si es así genial porque coincidimos sino igualmente tenía pensado de escribiros para cenar por mi cumple y luego hacernos un karaoke jajajaja. Ya te contaré!!! Mil besos

      Eliminar
  22. Hola , somos una tienda multimarca que estamos realizando un sorteo, si quieres participar y conocernos http://promo.st/1AcjO8g Sorteamos un poncho de chica de la firma BDBA de nueva colección para este verano. SUERTE!!!

    ResponderEliminar
  23. Wooow!! Me ha encantado el resultado!! Adoro tu blog, así que ya tienes una nueva seguidora guapa :) si te apetece, pásate por el mío!

    Un besito

    www.dresstoimpressibiza.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita, miles de gracias por pasarte y seguirme. Ahora me paso al tuyo. Muak!!

      Eliminar
  24. Pero que buena idea!!!! y que bonita queda!!

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Wow! Love what you did! very creative. Awesome post! :)

    http://whalespa.net

    ResponderEliminar
  26. What a beautiful result dear. I love your t-shirt.
    Have a nice day.

    ResponderEliminar
  27. Ay me encanta, te lo juro! Que cosita mas bonita te ha quedado <3
    Y creo que tienes razón, en algunas ocasiones, mejor uno por uno, que arriesgarse a que pueda romperse todo en un santiamen! Toca esforzarse un poco mas y echarle paciencia jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Me alegro un montón de que te guste. Es que en algunas ocasiones me ha pasado de coserlo todo de una vez ocultando por detrás y engancharse de la manera más tonta!! Mil besos guapa :)

      Eliminar
  28. ala!!es ideal y super facil de hacer!!gracias por la idea :)
    un besito guapisima y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carol, me alegro de que te guste! Pasa un buen finde :) Muak!

      Eliminar
  29. ¡Hola!

    Había entrado para ver el nuevo diseño, que por cierto, está genial!! Ya me contarás como lo haces!! jajajajaja y acabo de fijarme que no te comente en esta entrada, se ve que lo leí desde el móvil y dije, luego me paso, pero luego se me paso o algo.

    Me encanta el jersey!! es super chulo y super bonito! Si supiera hacer cosas así!!! Y te queda genial!!

    un besote guapísimaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Me alegro un montón de que te guste, sabía que si al ser de Glee también :) A ver si saco más ideas porque en estos capítulos sacan estilos súper chulos!! Un besazo preciosa

      Eliminar
  30. ¡Qué monada! Te ha quedado super cuqui y, comparado con el precio que cuesta en realidad, ¡te ha salido super barato! :3 No creo que lo vaya a hacer porque no es muy de mi estilo, ¡pero gracias por el DIY! ^-^
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por el comentario y por pasarte :) Un besito!!!

      Eliminar
  31. definitely an A+ article:-) Lovely face xoxo

    ResponderEliminar

Tus comentarios no son solo palabras para mi, son una inyección de energía para continuar creciendo. Déjame tus opiniones, tus críticas... Es un espacio para vosotros. GRACIAS ¡Sois amor!