Conoce las propiedades de Vaseline


Muchas veces, tenemos productos en casa de los que no sabemos demasiado. Los utilizamos para determinadas cosas y al final, sin darnos cuenta, no aprovechamos todo su potencial. Por eso hoy he querido rescatar un producto que seguro el 80% de las personas tenemos en casa y del cual, desconocemos sus innumerables usos y beneficios. ¿Quién no tiene vaselina en casa? Y seguro que como os decía, la utilizáis para contadas cosas. Hoy vengo a contaros sus múltiples y desconocidos usos y a daros algunos tips para su utilización. En concreto, quiero hablaros de la marca Vaseline, una marca estadounidense de productos a base de vaselina, entre ellos, vaselina simple y una selección de cremas para la piel, jabones, lociones, limpiadores, desodorantes… En España acaba de lanzarse su producto estrella, la vaselina pura y de la cual, os hablo hoy.

              

Vaseline tiene propiedades emolientes, por lo que ayuda a proteger y calmar los síntomas de las pieles secas, sobre todo en los cambios de estación sabéis que es algo que nos pasa, la piel se reseca y hay que cuidarla de más. Además tiene propiedades cicatrizantes, impermeables… Si tenemos una herida, ayudará a su cicatrización y además, no se mojará aunque estemos en contacto con agua, ya que crea una pequeña capa en nuestra piel.

Y como os decía, quiero dejaros algunos tips para todos que seguro os servirán en más de una ocasión ¡a mi me han salvado en algún momento!

Tips de Moda
· Evita la fricción de cualquier zapato, solo tendremos que ponernos antes una pequeña cantidad sobre el pie.
· Aporta y devuelve el brillo a los objetos de piel natural, sintética… Aplica un poquito de producto sobre cualquier tipo de calzado, bolsos… Y frota con un paño ¡verás el resultado!
· Desatasca cremalleras, ya no serán un problema y podremos volver a utilizarlas en segundos.
· Mejora el metal, por lo que aplicando un poquito, nuestra bisutería siempre estará perfecta.
· Elimina las molestas e inesperadas manchas de cosméticos que nos dejamos a veces en la ropa. Aplica un poquito de vaselina sobre la mancha de maquillaje, pintalabios… Y después, lava la prenda de forma habitual.

Tips de Belleza
· Reduce la sequedad de la piel en los vuelos, súper recomendable utilizarla en el cuerpo.
· Mejora la apariencia de los labios, sin duda no hay mejor bálsamo labial. Ayuda a dar a los labios un aspecto saludable además de repararlos. Dales volumen agregando un poquito de canela ¡súper tip!
· Para obtener un bronceado más bonito, utilízalo antes de aplicar la crema bronceadora prestando especial atención a zonas secas como los codos y rodillas.
· Ayuda a fijar las sombras de ojos untando un poquito antes en los párpados, te durarán mucho más.
· Úsalo para definir tus cejas y peinarlas, no se despeinarán en todo el día.
· Repara tus pestañas antes de ir a dormir aplicando una pequeña cantidad, conseguirás que crezcan más largas y gruesas.
· Utilízalo si te has quedado sin desmaquillante humedeciendo un disco de algodón, elimina hasta el maquillaje waterproof.
· Mejora la piel y evita las arrugas prematuras usándola frecuentemente.
· Destaca tus tatuajes aplicando una fina capa para aportar brillo y definir aún más su color.
· Moldea tu pelo frotándola sobre tu cabello para darle forma a tu peinado, además, repara las puntas dañadas y secas dejándolo actuar entre 15/20 minutos.
· También como mascarilla utilizando ½ cucharadas de vaselina. Mézclalo con varias gotas de aceita esencial, aplícalo y déjalo actual entre 1 o 2 horas.
· Y para las uñas, utiliza un poquito en la cutícula para evitar que el esmalte pinte la piel. Además puedes untarla también en ellas cada noche para evitar la sequedad de la cutícula y que las uñas crezcan más brillantes y fuertes.
· Es un exfoliante suave y natural, añadiendo sal marina, café o azúcar de caña.
· Suaviza la piel y la alivia después de la depilación o afeitado.
· Cuidado de la piel atópica. La vaselina puede ayudar a mejorar la condición de las
personas con eccema atópico.

Tips de Hogar
· Pule las superficies de tus muebles aplicando un poquito y frotando con un paño las superficies de madera. Aporta brillo a los muebles y además, los mantiene limpios ya que forma una capa protectora que repele el polvo.

Tips de Mamás
· Cuida la piel de tu bebé usando vaselina para reducir la irritación del pañal, actúa como barrera para proteger la piel de la humedad.
· Evita la fricción que pueda causarle cualquier zapato, prenda o pañal.
· Combate la sequedad, lubrica y alivia la nariz y oídos secos.


¿Conocíais todos sus beneficios y usos? Seguro que os he dado unas cuantas ideas que harán que Vaseline, se vuelva en un imprescindible de vuestro neceser. Su tamaño es perfecto para tenerlo en casa y llevarlo a cualquier sitio.

Con amor,
P.

0 Comments

Tus comentarios no son solo palabras para mi, son una inyección de energía para continuar creciendo. Déjame tus opiniones, tus críticas... Es un espacio para vosotros. GRACIAS ¡Sois amor!