Viajes : Mini Guia de París


Después de este pequeño stop, vuelvo a estar por aquí. Me he tomado unas semanas de relax y me he ido a disfrutar de París. Siempre he querido volver, es una ciudad que enamora y tanto para turistear como para relajarte unos días, es el lugar perfecto.

Por mi cuenta de Instagram os he ido compartiendo algunas imágenes del viaje tanto por mi feed como por stories y aunque no tenía pensado escribir un post sobre ello por aquí, si que he recibido algunos mensajes durante mi estancia donde me pedíais que os recomendase algunas cosillas sobre la ciudad y los sitios en los que había estado. Antes de empezar os cuento que esto no va a ser nada extenso y menos, una guía imprescindible sobre París. No es la primera vez que visito la ciudad por lo que esta vez, la visita ha sido principalmente para desconectar y recargar pilas. Y diréis, ¿por qué no te vas a Cuenca que es más barato y también puedes conseguir lo mismo? Pienso que las ciudades no son solo para hacer turismo y conocerlas al dedillo, sino también para aprender a disfrutar de ellas de otro modo diferente. No os podéis imaginar la paz que encontraba con algo tan simple como asomarme a la ventana del hotel y perderme en los colores del atardecer de aquellas maravillosas vistas.

Y ahora sí, os voy a contar un poquito más sobre el viaje a modo de diario y resolviendo todas vuestras dudas si estáis preparando una escapada a la ciudad de la luz.


Lo primero que me habéis preguntado es por el viaje en sí, la forma que hemos tenido de llegar a la ciudad. Fuimos cuatro días y en nuestro caso, optamos por viajar en tren Barcelona-París. Es un viaje un poco más caro (dependiendo de la fecha en la que viajéis o con la antelación que compréis los billetes ) pero muy tranquilo. Son unas seis horas y media, se pasa muy muy rápido. Los trenes no son como los que habitualmente utilizamos en España, son los llamados Euroduplex, un tren de dos pisos que incluso tiene zonas de descanso donde poder estar relajado sin necesidad de ir en tu plaza, un montón de baños, zona de cafetería... Como os decía, también llevan servicio de cafetería con platos fríos y calientes. Es una opción genial para los que quieren viajar de una forma diferente e incluso para las personas que le tenemos miedo al avión.

Tren Euroduplex Barcelona/París - Más información

El tren tiene su parada en la Estación Gare de Lyon, un poco apartada del centro de la ciudad. Nuestro hotel estaba justo al lado de la Torre Eiffel por lo que un taxi hasta allí, tuvo un coste de más o menos 20 euros, con el suplemento incluido. Es una de las opciones más cómodas y durante el paseo, se pueden contemplar algunos de los lugares más mágicos de la ciudad.


Respecto al hotel, preferimos una cadena hotelera ya que nos inspiraba un poco más de confianza. La verdad es que en París hay hoteles preciosos y para todos los bolsillos, algunos en edificios con esa estética tan característica de la ciudad, pero no terminamos de decidirnos. Otro de los problemas es que París tiene muchos "centros" por llamarlo de algún modo. Son muchos los puntos emblemáticos y todo va por gustos, dependiendo de la zona que queráis visitar es siempre recomendable buscar el hotel cercano. Nosotros optamos por quedarnos en la zona de la Torre Eiffel, queríamos alojarnos en un lugar que no nos hiciese ser esclavos del taxi para desplazarnos por la ciudad, por eso nos decidimos por el Novotel París Centre Tour Eiffel.

Enamorarse de las vistas era tarea obligatoria, impresionantes. Tuvimos la suerte de que nuestra habitación estuviese en uno de los últimos pisos y desde la ventana, podíamos ver un skyline perfecto tanto de día como de noche. Justo desde nuestra ventana podíamos ver la Estatua de la Libertad de París. 


Destacar muchas cosas del hotel, tanto el trato del personal como las instalaciones. El hotel completamente reformado, las habitaciones geniales y bastante amplias, todas con mini bar y también tetera con café e infusiones para tomar en cualquier momento del día. Además de gimnasio, piscina, tienda de souvenirs y un 24 horas donde comprar refrescos y algunas cosas de picoteo, el salvavidas de las noches. El desayuno buffet realmente era como una comida con vistas al Sena. Todo tipo de bollería, platos calientes, dulces, salados... ¡Impresionante! También disponía de un bar para tomar algo tranquilo, un restaurante con platos deliciosos y un japonés, para todos los gustos. 100% recomendado.


Como os contaba, empleamos el viaje más en desconectar que en hacer turismo. Fue una recarga total de pilas. No sé si en otras épocas del año será igual, pero justo ahora en Mayo, hemos encontrado muchísima gente en todos los sitios. Iba con ganas de hacerme fotos para luego ir compartiendo looks por aquí pero la verdad, era casi tarea imposible. Hacer una foto decente con el 35mm sin que veinte personas se cruzasen por delante, era tarea imposible. Por eso me relajé y decidí hacer fotos para el recuerdo y dejar un poco el "trabajo" de lado. Otras veces si que he visitado algunas cosas más pero esta vez, al tener el hotel tan cercano a la Torre Eiffel, no he dejado de admirarla. Lo mejor de todo, verla iluminada de noche ya que antes no había tenido la oportunidad. Trocadero se llena cuando cae la noche y comienza a iluminarse, un espectáculo para no perderse. Os recomiendo callejear ya que hay pequeñas calles cercanas desde donde poder verla mejor, sin tanta gente. Uno de mis lugares favoritos para fotografiarla fue el Pont de Bir-Hakeim, desde donde puedes conseguir la ansiada foto de forma más tranquila y sin nadie alrededor. 



También paseamos por los Campos Elíseos, aprovechando para comprar en algunas de sus tiendas, admirando el Arco del Triunfo y después, callejear por algunos rincones cercanos, de esos que guardan el encanto más escondido de la ciudad. A París hay que ir para disfrutarlo y esta vez he podido hacerlo en condiciones.

No podéis iros de la ciudad sin probar sus famosos crepes, son un pecado. Los hay dulces y salados así que para no perdernos ninguno de los sabores, optamos por probarlos todos. Confieso que soy una persona que disfruta comiendo y en los viajes, es algo que me encanta, poder descubrir rincones donde disfrutar de la comida de la ciudad. Cuentan que es algo caro, pero todo depende de donde. Está claro que no es lo mismo comer en una calle escondida que al lado del Sena, pero como en todo, quien busca encuentra. Y la verdad, para una vez que se va cada tanto, un capricho ¡nunca está de más!



Disfrutamos de varios sitios de los que no recuerdo el nombre, soy muy muy despistada y aunque siempre voy con la cosa de fotografiar y guardar todo para luego contaros, siempre se me olvidan cosas. Uno de los sitios que recuerdo, fue el Bistro Eiffel Café (4 boulevard de Grenelle), un lugar de estética totalmente parisina donde disfrutamos de unos crepes que quitaban el sentido. Muy bien situado y muy bien de precio, tan solo cruzando la calle, ya estábamos entrando en la zona de la Torre Eiffel.

Hay mucha variedad de comida y sobre todo, puestos ambulantes en las zonas más turísticas, por lo que para los que os guste picotear entre horas, también es una buena opción. 

Y más o menos creo que no me dejo nada, espero haber resuelto todas vuestras dudas, igualmente podéis escribirme para preguntarme alguna cosita más. Resumiendo, fue un viaje estupendo, unos días perfectos donde me enamoré de nuevo de París. Ya tengo ganas de volver.

Con amor,
P.
|  TWITTER  |  FACEBOOK  |  INSTAGRAM  |  GOOGLE +  |

3 Comments

  1. Hola guapa !!!
    Una entrada muy interesante, la verdad que nunca he viajado a París y la verdad que no me importaría. Gracias por esas recomendaciones, seguro que quien tenga intención de viajar allí le sirve de mucha ayuda.
    Muuuacks !!!

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada de guía por París,
    La mejor que he visto nuncaaa
    UN besito guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Aaisss París que recuerdos me vienen al leerte yo estuve con 8 años y no he vuelto besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios no son solo palabras para mi, son una inyección de energía para continuar creciendo. Déjame tus opiniones, tus críticas... Es un espacio para vosotros. GRACIAS ¡Sois amor!