Cámaras, Vinilos y Rock&Roll


Aquellos discos de vinilo, regalaban a mis oídos ese ruido a escarcha
que en los sesenta él escuchaba y oculta en su mirada,
se han quedado grabadas las ganas de no dejar la música por nada.
Vinilos. Melocos.

Hace tiempo que quiero escribir así, de estos post personales en los que os hablo de lo que me gusta, en los que dejo de lado la moda y me centro en lo que verdaderamente me importa. No es que la moda no, todo lo contrario, pero tiene un lugar totalmente diferente en mi lista de prioridades. Esa lista que podríamos dividir en dos partes, las cosas sin las que podríamos seguir viviendo y las cosas que no, los imprescindibles. Confieso que podría vivir sin moda, que me dicen que tengo que pasar el resto de mi vida en pijama o poniéndome lo mismo todos los días (bien lavado, por supuesto), lo aceptaría pero hay cosas sin las que no podría vivir, hablo de mis pasiones.

Tengo la suerte de que en mi vida estén presentes cada día, juntas forman mi combinación perfecta y sin ellas no podría vivir. La música y la fotografía, la fotografía y la música. El orden de factores no altera el producto pero en mi caso sí, podría dividir mi amor al 50% para que no hubiese celos ni peleas pero no, aunque adoro la fotografía, la balanza se inclina hacia la música llevándose el total protagonismo. Bueno, comienzo contando que nunca es tarde para nada. De pequeña quería ser médico, no sé porqué ni tenía que ver con nada de lo que me gustaba ni hacía. Era una niña que se pasaba las horas libres peinando muñecas y coloreando aunque también no me perdía una clase de ballet, ni de teatro, ni un ensayo del coro. Después cambié al bando de la informática estudiando varias ramas y diseño gráfico. Todo lo que he comenzado, siempre lo he terminado, me gustase más o menos pero nunca he dejado nada a medias. Descubrí que quería ser fotógrafa con 23 años y he tenido todo el tiempo del mundo de formarme y aprender para hoy en día considerarla no solo una de mis pasiones sino mi profesión. Ahora, 5 años después no presumo pero siento orgullo de lo que he conseguido. En ocasiones mis fotos han dado la vuelta al mundo, han formado parte de proyectos, he podido fotografiar a personas incluso a las que admiro y lo más importante, algunas de esas fotografías están dentro de un libro. Es indescriptible la sensación que produce pasear por una librería y verlo en un estante, ver como alguien lo ojea en sus manos o como esperan a pagarlo para llevárselo a casa. Creo que ha sido una de las mejores e importantes experiencias de mi vida. Ahora todo el mundo hace fotos, es como una fiebre. Mucha gente piensa en el mal efecto que todo esto tiene aunque yo pienso que al fin y al cabo son una especie de recuerdos congelados, es una bonita forma de crear nuestro propio álbum de momentos que poder recordar cuando nuestra memoria comience a tambalearse. Haz fotos, a ti, a tu familia, a tu perro, a tus amigos, a tus gatos, a tu ciudad... En las fotos como en la vida, solo te arrepentirás de las que no has hecho. 


Y la música ¿qué?. Dime tú que persona podría vivir sin música, me gustaría conocerla y descuadrar sus esquemas hasta ponerla de mi lado. 

No sé si en otra vida fui griega pero cuando aún ni se me entendía, me flipaba Nana Mouskouri. Mis padres dicen que no dejaba de pedirla y que me encantaba escuchar sus canciones. Mi primera cinta de cassette fue un regalo de mi abuela, no fue otra que el primer lanzamiento de BackStreet Boys y aún la conservo, más de 20 años después me siguen gustando. Viví mi primer concierto con 8 años, recuerdo que mi madre me llevó a Barcelona al tour Vivir de Enrique Iglesias. Me gustaba tanto, de aquella la mayor parte de sus canciones hablaban de historias de amor cosa que seguro ni entendía. Recuerdo cada momento del concierto, como lo disfruté y lo grande que me quedaba la camiseta con su cara que me regaló mi tía. Por primera vez fui feliz viendo a alguien cantar, aún más que escuchando sus cintas en mi casa y desde entonces, no sabría contar cuantos han sido los conciertos a los que he ido ni cuantos kilómetros he recorrido por disfrutar de la música en directo, en estado puro. Nací en los 80's y viví muy a tope los 90's, hay gente que se avergüenza de sus gustos musicales de aquella época pero ¿por qué renegar de algo que ha formado parte de tú vida?. Yo también fui fan de los BackStreet Boys y detractora de sus contrarios 'N Sync, amaba a las Spice Girls y fui Emma en la función de teatro de mi colegio, adoraba a Britney Spears y me aprendía todas sus coreografías... No reniego de ninguno de mis gustos, cuando algo me gusta, me gusta de verdad sin importarme lo que los demás puedan pensar. Sobra decir que muchos años después, aún sigo escuchando sus canciones. Una vez escuché que las canciones son como las personas: su melodía es el exterior, la primera impresión y atracción que tienes por alguien mientras que la letra es el interior, su historia, lo que verdaderamente te enamora.


Por eso me gusta todo lo que tenga una buena letra, bueno, todo menos el reggaeton. Adoro el rock, soy una rockerilla de la vida. Amo sentir las canciones mías, algunas creo que son mis propias historias contadas con la voz de otra persona. Aunque puedo presumir de haber visto a la mayor parte de mis ídolos en directo, confieso que me hubiese gustado nacer en otra época, poder vivir toda la locura de The Beatles, Queen, Rolling Stones... Y como no, mi adorado Elvis Presley. Como buena amante de la música, tengo una colección incontable de discos, cassettes, cintas de vídeo y vinilos, siempre me han gustado. No podría elegir el disco de mi vida, ni el concierto que más disfruté, tampoco la canción que más me gusta en el mundo, es como preguntarle a un niño si quiere más a papá que a mamá. He recorrido España entera, he tenido veranos en los que he visto más de 20 conciertos, días sin dormir de ciudad en ciudad, me he ido a Londres, a Portugal... He esperado colas interminables, he aguantado en primera fila, he cantado cada canción y hasta he llorado, sí, porque la música es emoción. Mucha gente crítica el fanatismo en la música, todos esos puntos de los que acabo de hablaros pero ¿acaso no existe el fanatismo en otras situaciones?. Yo no critico a quien se va a Alemania a ver una final de Champions, no lo critico porque también me gusta y aunque no me gustase, lo respetaría porque siento que es lo mismo, admirar y disfrutar de verdad con algo.


Quizás podéis pensar que yo le he dado mucho a la música, que le doy todo pero ella me ha dado tanto. Me ha dado amigos, compañeros, me ha dado alegrías aunque también tristezas, trabajo e incluso me ha dado amor. Más allá de Brunette Ambition, tengo un trabajo que me encanta. Uno de ellos desde hace tres años, como editora y fotógrafa musical que me permite poder disfrutar de mis dos pasiones juntas. Es increíble la cantidad de experiencias buenas que me ha dado, he podido entrevistar a tanta gente con talento, disfrutar de sus directos y en ocasiones, encontrarme con grandes personas que también puedo llamar amigos. 

Por eso ambas no solo son importantes sino que son parte de mi.

Busca tu pasión, recorre el mundo hasta dar con ella, lucha por tus sueños sin rendirte, contra quien sea si te llevan la contraria y cuando logres encontrar todo, disfrútalo, vívelo y exprímelo al máximo. Habrás encontrado un motivo para hacer que tu vida sea aún más feliz. 

Con amor,
P.

|  TWITTER  |  FACEBOOK  |  INSTAGRAM  |

48 Comments

  1. Acabo de encontrar tu blog buscando reflexiones de música en Google. Tienes una excelente forma de redactar y se nota que sientes lo que escribes. Enhorabuena y saludos desde México.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que lindo lo que dices! Seguí siempre tus pasiones!

    ResponderEliminar
  3. You look amazing as always.

    http://www.2016shophandbags.com

    ResponderEliminar
  4. Un post genial, guapisima por dentro y por fuera! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué pasada de fotos y de temática!
    Un post genial y diferente.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  6. Un post genial!!!!
    estás guapísima!
    Emma
    www.emmalovesfashion.com

    ResponderEliminar
  7. Cute post! You have an awesome blog
    Have a wonderful week!

    xx Girl in the Bunny Ears
    girlinthebunnyears.com

    ResponderEliminar
  8. Me fascina esta entrada, eres tú en cuerpo y alma. Comparto tus reflexiones y me encanta que no reniegues de nada, yo tampoco lo hago y a la gente le sorprende que me gusten grupos como Stormy Mondays, The Beatles, Pereza y no reniegue de los Back Street Boys por ejemplo. Sigue siendo auténtica, eres genial, un beso!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado este post, primero por las fotos, son increíbles, pareces una superestrella :O ¡Me encantan! Y segundo porque siempre es mágico oír (en este caso leer) a alguien hablando sobre sus pasiones. Creo que nuestras pasiones son las que nos mueven por dentro y nos dan ganas de vivir. En mi caso podría decirse que es viajar... no me gusta ordenar las cosas que me gustan de más a menos, pero sin duda en la cúspide está el hecho de viajar a diferentes países.
    Por cierto, yo sí que puedo vivir sin música. Adoro cantar y escuchar canciones de vez en cuando, pero sin duda puedo pasarme meses sin escuchar nada y siento que no lo necesito ni si quiera un poco para vivir. Yo soy más de cantar yo misma XD
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa !!
    Lo primero, las fotos son INCREÍBLES, me encantan.
    A mi me gusta mucho la fotografía pero no la practico apenas, y es una de las cosas que quiero mejorar para el blog, la forma de hacer y enfocar las fotos, no sé, de siempre me ha llamado la atención, intento hacer fotos buenas para tener un recuerdo de todo,
    En torno a la música estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, yo también he recorrido muchos KM, he pasado horas sin dormir... y todo por un concierto, escuchar lo que mas te gusta, disfrutar de ello, llorar, emocionarte... la música lo da todo y puede cambiar cualquier momento del día, hoy vi esta frase en Facebook y me encanto, es la siguiente : AL FINAL DE UN DÍA DIFÍCIL, SIEMPRE ENCONTRARÁS UNA CANCIÓN QUE TE HAGA SONREÍR.
    Nos leemos en la próxima.
    Muuuuuuacks

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita !!! Que sexy ella IMPRESIONANTES las fotos son preciosas de verdad , me ha encantado este post me he sentido tan identificada y me han venido tantos recuerdos a la mente conforme te iba leyendo de verdad !!! Yo tb amaba a las spice girls y hacía de victoria en el colegio jjajaja y los BSB igual que tu a los 13 años me llevo mi madre al concierto que dieron aquí en zaragoza y me siguen gustando y los sigo escuchando y tb he estado haciendo miles de colas para un concierto he recorrido cientos de kilómetros he reído llorado saltado ... Bailado .... De todo 😄 la música para mi es todo ya que me ha dado tantas cosas y todas buenas , con decirte las mejores amigas las tengo gracias a la música , soy de las que piensa la vida sin música sería un error besazos !! Dejo ya de enrollarme porque me podría pegar toda una vida escribiendo !! La fotografía tb me encanta aunque no la práctico tanto !

    ResponderEliminar
  12. Pero qué preciosa estás. De escándalo, espectacular!!!!

    Un besazo

    Dress to Impress Ibiza

    ResponderEliminar
  13. Wooow! espectacular nena! me encantan las fotos, estas divina y ese toque vintage.. ideal!! :) Un besazo preciosa!

    B. www.StephanieBelles.com

    ResponderEliminar
  14. Enamoradísima de las fotos, me requteencantan jajaj Cada uno hace lo que sea por sus sueños y pasiones por lo que todo esfuerzo en ellos vale la pena!
    Un besito
    http://sweetblondiescloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Es importantisimo hacer lo que a una le gusta!!besos

    ResponderEliminar
  16. Comparto contigo que es una suerte trabajar en lo que te encanta y las fotos me han encantado
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Estás guapísima en las fotos!!!!
    Besinos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!
    Enhorabuena por este post y fotos tan intimistas, me han encantado tus reflexiones, tienes mucha razón, yo no podría o eso creo vivir sin la moda y es parte de mi vida y una parte de mi profesión aunque aún sigo aprendiendo y formándome día a día, pero sin dejar de lado otras cosas importantes de la vida, sencillas pero no por eso menos especiales!
    Besitos reina!

    Http://neyshastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! te ha quedado genial el artículo y la edición de las fotos. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  20. bonito cuerpo y bonita mente!! Eres una caja de sorpresas y me encanta ir conociendo algo más de ti! Fotos estupendas! www.trendymiriam.com

    ResponderEliminar
  21. Increíble post! Me quedo con la frase " solo te arrepentirás de las cosas que no has hecho"... lo suscribo completamente. Por cierto, las fotografías espectaculares.
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. No me puede gustar más lo que leo!! Se te ve feliz, que adoras lo que haces pero sobre todo se ve personalidad a raudales, enamorada de tí misma y de todo lo que haces. Al igual que tú soy una amante del rock (quizás otro tipo de grupos pero los tuyos me requetencantan también) así que nos une un precioso y amplio genero que traspasa fronteras, espero que sigas disfrutando como lo haces ahora! Por cierto sobre tu comentario en el post de la chaqueta marrón de shein mi talla es la L, precisamente la pedí grande para que quedara oversize como tantísimo me gusta, seguro que te queda genial de todas maneras! Millones de besos desde
    http://lilbourne.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. No sabía que eras fotógrafa. Me ha gustado mucho este post y las fotos son geniales.

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  24. Buenas guapi :)
    Joer, me he sentido muy identificada con casi todo lo que has dicho, mis dos grandes pasiones también son la música y la fotografía, desde bien pequeña.
    Siempre he dicho que ser cantante es mi sueño, no imposible pero si bastante complicado... y la fotografía es algo que me sale solo, aunque me queda mucho por aprender.
    Que suerte tienes de trabajar en lo que más te gusta, ojala yo también ^^

    BESOTES y PRECIOSAS fotos ;)

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado el post, las fotos son geniales!!
    www.distrito-m.com

    ResponderEliminar
  26. Bueno bueno Patri!!! fotazas!!!! me encantan!!! y el post también!!! me encanta todo lo que dices, y me encantaría aplicarlo, sobre todo lo de las pasiones y el trabajo, desde luego eres afortunada!!! Mi trabajo no es mi pasión y siempre me quejo por eso.. pero con los tiempos que corren doy gracias por tener un contrato indefinido!!!
    Me ha encantado el post!!! Y sigue así guapa!!! un besazo!!!

    ResponderEliminar
  27. Patri!
    Me ha gustado mucho tu post :).
    De hecho... yo te conocí hace muchos años en un concierto, no se si tu también te acuerdas de mi... era un concierto de una de las giras de Chenoa... y más adelante nos volvimos a ver! Te reconocí la primer avez que te vi en tu blog y ahora que hablamos de música...
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el texto preciosa! Yo nací en los 90 y también soy muy fan de la música la necesito en mi día a día sino... me apago, es como si me faltara algo. También he sido de las que bailaba todas y cada una de las canciones de Britney, de las Spice y se enamoraba (cuando aún ni sabía qué era eso) de Nick Carter de los Backstreet Boys. De las fotos que te voy a decir, no soy tan apasionada como tu, eso lo tengo claro, pero desde hace un tiempo si que suelo tomar más fotos como recuerdos, porque siempre pienso que habrá un momento en el que no pueda hacerlo y eso me aterra...
    Un besazo enorme!! :)

    ResponderEliminar
  29. muy bonito el post y estas guapisima!
    Besitos
    Bego
    Tenemos nuevo post!
    Simply 2 Wear
    Facebook
    Blogloving

    ResponderEliminar
  30. guapaaaaa!!! me ha encantado el post personal que has hecho. y estoy de acuerdo con lo que dices, nadie puede vivir sin la música!!

    un beso corazón y que tengas buen inicio de semana.
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
  31. uauuuuu que post más currado e inspirador, gracias por compartirlo :D
    http://diannetho.es/

    ResponderEliminar
  32. Un post precioso! Me ha gustado saber un poquito mas de ti! Comparto la pasión por la música contigo !
    Un besazo wapa y feliz semana!
    SweeTrendy

    ResponderEliminar
  33. Me ha gustado conocerte un poco más!! Encontrar a alguien que ha conseguido ser lo que quería y sentirse orgullosa de lo que es.

    Las fotos que acompañan a tu escrito son preciosas!!!!

    el blog de renée

    ResponderEliminar
  34. Patricia, me ha fascinado este post, no solo las fotografías que son una pasada, tus palabras transmiten un montón, y me he identificado en muchas de las frases que has puesto. Un beso enorme guapísima! :)

    Lucia Gallego Blog
    Lucia Gallego Blog Facebook

    ResponderEliminar
  35. ¡Me encanta el post! Las fotos son una auténtica pasada y tú estás preciosa ♡ Besos bonita!!

    ·Alas de Angel·

    ResponderEliminar
  36. ¡Unas fotos impresionantes! Estás preciosa. Me ha encantado conocerte un poquito más :)

    Un besito,
    Melania - Mode in Technicolor

    ResponderEliminar
  37. Guapísima!! Me ha súper encantado este post! Las fotos son chulísimas y tu sales ideal como siempre...
    A mi tambie me gusta mucho la música y me ha hecho gracia lo de Nana porque mi tía es muy fan y solía escucharla con ella... Lo de los Back Street Boys me desgarraba las venas jajaja... Si es que el mundo sin música no es mundo

    ¡Besos y feliz diciembre mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  38. Me ha encantado tanto el post como las fotos, qué guapa! Veo que coincidimos en gustos musicales, también adoro la música y en especial el rock aunque escucho casi de todo (menos reggeaton, y el flamenco tampoco me entusiasma :P). En los 90 yo también fui super fan de las Spice, qué tiempos! De vez en cuando me pongo algún tema de ellas, me da nostalgia ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Súper fotos!!! La música y la fotografía tb son mis pasiones :)

    http://shareasecretmag.com/

    xoxo

    ResponderEliminar
  40. Un post precioso Patricia. No sólo me gusta todo lo que nos cuentas si no que las fotos me parecen preciosas y tu sales increíble. Para mi la música es algo más en mi vida, como respirar. Por desgracia para mí no sé cantar, lo hago fatal pero me emociona oír cantar a gente con el corazón. La fotografía también me gusta pero en mi caso soy la que se pone delante de la cámara. El artista en este caso es mi chico ^_^ Una vez más un post genial. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  41. Qué post más sensual! Me encanta :)

    liveyourlifeonwheels.blogspot.nl

    ResponderEliminar

Tus comentarios no son solo palabras para mi, son una inyección de energía para continuar creciendo. Déjame tus opiniones, tus críticas... Es un espacio para vosotros. GRACIAS ¡Sois amor!