El comienzo de Brunette Ambition

Los comienzos son difíciles para todo tipo de situaciones. La verdad es que ya había intentado varias veces fijarme la meta de escribir un blog, mantenerlo más o menos vivo pero siempre me costaba y no encontraba el apunte final que consiguiese engancharme a la vez que atraparme. Todo llega y el momento llegó, ponerle nombre no fue tan difícil. Quería buscar algo muy personal, que me identificase y fuese fuerte como yo pero a la vez también con un toque dulce, algo rápido pero que se quede, algo fácil pero no por ello menos divertido y así nació mi "Brunette Ambition" de la mano de Lea Michele y su libro, llamado de esa misma forma.


Me sentí muy identificada con el título al tener el libro en mis manos y a medida que lo leía, sentía la tenacidad y valentía que ella transmitía con sus palabras contando su historia, notando la fortaleza que transmite no solo en el libro sino también, en la vida real después de sufrir una perdida tan grande como la de Cory Monteith y superar todos los obstáculos del camino hasta llegar donde está.


Y cuando leí el final, me sentí tan fuerte como ella transmitía y con las ganas suficientes de empezar y cumplir cualquier reto o proyecto que me propusiese.

Como muchos la conoceréis, Lea Michele es una de las protagonistas de la serie musical "Glee" y para mi, una de las mejores voces del panorama musical. Este año ha publicado su primer libro y también su primer disco "Louder". Es un libro muy completo compuesto de varias materias, desde trucos de belleza y peinados hasta recetas de cocina, vida personal, consejos, vida sana... En la primera parte, Lea es más autobiográfica y en ella nos cuenta su infancia, sus primeros trabajos en Broadway entre otras muchas cosas, además lo acompaña de fotos inéditas que documentan cada una de las historias que cuenta. También incluye una parte dedicada a la belleza muy completa ya que Lea cuenta sus secretos e incluso revela los ingredientes de sus mascarillas. Hay una parte genial que incluye fotografías de maquillaje y peinados muy fáciles y acordes con todo tipo de situaciones.


Más adelante, comparte sus recetas favoritas que tienen una pinta increíble, he probado alguna y están geniales, al igual que a ella, me encanta cocinar. Para ponernos en forma, con la ayuda de su entrenadora personal comparte una serie de fotografías con los ejercicios que podemos hacer para cuidarnos. Al final también habla de Glee y nos enseña muchas de las fotos entre bambalinas con sus compañeros de reparto.


¿Os preguntáis a veces donde estaríais si le hubieseis hecho caso a ese alguien que en su día os dijo que no valíais para algo determinado?. Yo creo que a todos nos ha pasado algo así y por eso, en el momento que Lea cuenta en el libro que algunos directores la decían que no era lo suficientemente guapa y que si quería triunfar debería operarse, te dan ganas de comerte el mundo ya no por uno mismo sino por darle una bofetada en la cara a toda esa gente que en su día no creyó en ti, no hay que ponerse limite. Como ella dice en el libro, aquí tengo un gran dedo corazón.

Por eso os recomiendo que os olvidéis de los clichés y leáis el libro si tenéis oportunidad, sin poner la etiqueta de "típica famosa que escribe/publica un libro porque es simplemente famosa". Por el momento solo se puede encontrar en inglés por Internet y también en algunas tiendas que tengan libros de importación. ¡Espero que lo disfrutéis!.

Con amor,
P.

21 Comments

  1. ¡Hola!

    el libro tiene muy buena pinta!! y la verdad es que el disco mola, me gusta bastante. Yo ... cuando empecé con el blog no pensaba que "duraría" tanto con él xD. En verano por curro y tal puedo actualizar menos pero también porque casi no tengo tiempo de ver pelis.

    un besote y te sigo leyendo en futuras publicaciones ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      El libro ya te digo, está genial. El disco me encanta pero algunas canciones me ponen triste, las que le dedica a Cory, pero en cuanto a temas rápidos está muy bien y el último vídeo es perfecto, me encantan todos sus estilísmos.

      Yo en cuanto a películas, estoy viéndome algunas de Elvis Presley por si te animas, ayer vi "Paraíso Hawaiano" jajajaja

      Besos!

      Eliminar
  2. Hola guapa !!

    No sabía nada sobre esta cantante, buscare canciones y me informare, tiene buena pinta el libro la verdad. Además la serie no la sigo... por eso no la conocía.

    Nos leemos en la próxima actualización. muaaacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!

      Si te escuchas algo de ella, ya me contarás :) La canción del mes que tengo en el blog es de ella, de su disco "Louder".

      Un besito!

      Eliminar
  3. Me encanta cuando las personas no se conforman con poner nombres, títulos... así sin más y se toman su tiempo en buscar uno que tenga significado :-)

    Los blogs llevan su tiempo, a veces nos constará ponernos a escribir, otras no. Habrá temporadas en las que casi no les hagamos caso, y otras en las que "nos enganchemos". Pero lo mejor es no presionarte, acabas de comenzar y quizá te cueste encontrar temas para escribir, pero es cuestión de ser constante, obligarte a veces a escribir (sobre lo que sea, es un buen ejercicio para trabajar la creatividad) aunque al final no lo publiques en tu blog. Ánimo ;)

    Walter Bagehot dijo en una ocasión que "el mayor placer de la vida es hacer aquello que te dicen que no serás capaz de hacer", siempre que alguien me dice que no podré hacer algo o que no es para mí tal cosa, me recuerdo esta frase a mí misma y si es necesario me obligo a escribirla varias veces.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Qué buena frase, la tendré en cuenta porque la he apuntado en mi agenda :) Tienes razón en cuanto a la constancia, además soy de las que prefiere escribir poco pero porque realmente lo siento en ese momento que estar todo el día publicando entradas sin sentido "lo bueno si breve, dos veces bueno".

      Gracias por tus comentarios siempre. Un besazo enorme!

      Eliminar
  4. No te conozco ni conocía tu blog pero he llegado a el buscando información sobre el libro de Lea Michele, soy fan de ella y estaba buscando si iban a editarlo en español cuando me encontré con tu blog. Me gusta mucho como hablas de ella, tienes toda la razón porque pienso que es una de las personas más fuertes y artista que he conocido. A partir de ahora tienes una lectora más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!

      Lea es increíble, a mi me encanta! Fíjate que soy despistada que la sigo en Glee y resulta que tenía la película "Noche de fin de año" que sale ella y lo descubrí hace poco porque no me había fijado y si que recuerdo que decía cuando veía la película, jo... Me encanta como canta esta chica y resulta que era Lea!

      Gracias por leerme guapa. Un besito!

      Eliminar
  5. Hola!!!! Acabo de descubrir tu blog por el de Eva. Me encantan los blogs pequeños, así que me quedo por estos lares. ^^

    Coincido contigo en que a veces ponerse a escribir en algo que no es tu trabajo habitual -y sobretodo- encontrar tiempo es una tarea complicada. Pero todo es cogerle el truco al asunto y ir tirando. Es un mundillo complicado el de blogger, por eso, tampoco hay que agobiarse con la bitácora. Lo haces porqué te gusta, cuándo te gusta y si tienes ganas. Como las tazas de chocolate en invierno. Respecto a Lea, creo que tiene dos pares de ovarios como la copa de un pino. En este mundo que prevalece más el físico que otra cosa, aunque seas realmente buena en algo, hay que levantar el dedo corazón muchas más veces de las que nos gustaría. Y más en esta sociedad paternalista.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, un placer tenerte por aquí! Gracias también por tu comentario sobre el blog, me alegra recibirlo.

      Sobre Lea la verdad es que también coincido en todo lo que dices y que hoy en día infravaloramos mucho a las personas si no tienen un buen físico y ya me dirás si al final eso se va y lo que queda es lo de dentro.

      Me alegro de leerte y espero seguir viendo por aquí tus comentarios. He cotilleado y visto que tienes un blog también así que te sigo :)

      Muaaak!

      Eliminar
  6. Hola guapísima, miles de gracias por tu mensaje y por los piropos al blog!

    Acabo de entrar al tuyo y solamente de ver tanto flamenco rosa, me ha enamorado... jajaja ¡Soy muy fan de los flamencos rosas!. Con decirte que el año pasado, decoré el árbol de navidad con flamencos que hice con goma eva :)

    Me uno a seguirte, tienes una lectora más.

    Mil besazos!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de empezar a leer tu blog y la verdad que me está gustando mucho. Te espero también en mi blog, hablo de todo un poco, y estoy haciendo una novela escrita por mi. Te espero. Un beso guapa. http://lasopinionesdealba.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba! Antes de nada decirte que ya te sigo en tu blog. Muchísimas gracias por tus palabras, son toda una inyección para continuar con ganas y más en los comienzos que es lo más complicado.

      Seguro que me engancho a la novela, ya te leo y te comento por allí.

      Un besazo!

      Eliminar
  8. Hola Guapiísima !!!
    que alegría volver a leerte !!
    la verdad que es muy interesante y curioso lo que cuentas
    me sonaba esta cantante por eso mismo por lo de la serie de glee pero sin más
    la verdad que el libro tiene muy buena pinta !!!
    si lo leo ya te contaré y la verdad que canciones no he oido ninguna suya
    pero lo mismo en el momento en el que lo haga ya te diré
    Gracias por la entrada !!!
    yo la verdad que voy a temporadas también con el blog hay meses que actualizo mucho
    y otros que no actualizo nada por falta de tiempo o porque no tengo nada con que hacerlo
    Besazos y nos leemos en proximas entradas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Un gustazo leerte también de nuevo por aquí, siempre es un placer recibir tus comentarios. En el lado del blog, concretamente la canción del mes de septiembre es de ella, igualmente puedes buscar en Spotify su disco "Louder" y sino buscar cualquiera de las versiones que hace en Glee, seguro que te gusta.

      Espero leer pronto algo nuevo tuyo.

      Besos!

      Eliminar
  9. Hola!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog porque gracias a eso acabo de descubrir el tuyo!! Es simplemente genial, me encanta el diseño, el enfoque que le das etc. Así que por supuesto que aquí me quedo.
    Sobre el libro y la chica la verdad es que no la conocía, pero ese tipo de libros que escribe gente famosa donde cuentan un poco sobre su vida, infancia y después comparten contigo trucos, recetas, consejos de belleza etc me suelen gustar, es como un blog prácticamente.
    La verdad es que soy bastante inculta en el tema musical, no escucho demasiada música y en inglés menos. Eso sí, me encanta cantar :D
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea, mil gracias por pasarte! Ahora ya nos seguimos mutuamente para estar al día de nuestras novedades :)

      Muchas gracias también por tus comentarios hacia el blog y en cuanto al libro te gustará, porque es muy de ese rollo. Si quieres escucharte algo de ella, su disco se llama "Louder". Ya me contarás!

      Te gusta cantar? Yo lo hago a todas horas jajajaja ya nos juntaremos para un karaoke ;)

      Un esito y encantadísima de tenerte por aqui

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho que cuentes el origen del nombre de tu blog...algún día creo que yo haré lo mismo, aunque creo que no tiene mucho misterio! Tienes una nueva seguidora Patricia! Besos!

    Para las que no lo conozcan: http://myecobeauty.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa! Tu blog me gusta mucho y ya te sigo, invito a todas a que entren a leerte :). Espero que cuentes tu historia, estaré encantada de leerte.

      Un besito!!

      Eliminar
  11. Hola Patri!! Te acabo de encontrar y la verdad es que me ha encantado tu blog!! Es muy diferente a todo lo que había visto y tenemos un montón de cosas en común!! Adoro a Lea y también piendo que es una de las mejores voces que hat :) Y todas las pelis musicales que enseñas en otro post me encantan..adoro tu baño de color rosa!! En fin, que me quedo por aquí sí o sí Además yo también he empezado un blog hace muy poco jejeje Un besazooooo!!!

    http://www.tidyheels.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima! Perdona la tardanza en responder pero he tenido mucho lío. Es genial que te guste Lea, es una chica que me encanta tanto cantando como actuando así como de estilo, me gusta mucho seguirla. Gracias por seguirme y ahora mismo me paso por tu blog. Un besazo!!!

      Eliminar

Tus comentarios no son solo palabras para mi, son una inyección de energía para continuar creciendo. Déjame tus opiniones, tus críticas... Es un espacio para vosotros. GRACIAS ¡Sois amor!