Tips para cuidar la piel en invierno


Está claro que el invierno no nos gusta demasiado, a nuestra piel tampoco. No creáis que porque en esta estación tengamos pocos días de sol o no vayamos a la playa para ponernos morenas, nuestra piel va a estar bien protegida. El invierno afecta a nuestra piel, la vuelve más vulnerable, reseca y apagada. Debemos de prestar especial atención a las zonas más visibles como la cara, el escote, las manos... Aunque puestos a cuidarnos, no deberíamos de olvidarnos de ninguna zona de nuestra piel en ningún momento del año, sea la estación que sea. Nuestra piel es nuestra carta de presentación. Y como me gusta contaros algunos de mis secretos para cuidarme, hoy quiero compartir con vosotras algunos tips para el cuidado de la piel en invierno. No todo va a ser moda y además, para lucir bien nuestra ropa que en este caso es nuestro exterior, debemos de cuidar nuestro interior, la piel. 

Estos pequeños consejos no ocuparán nada en vuestra rutina diaria y os aseguro que os ayudarán en más de una ocasión. Recordad simplemente mis tres palabras mágicas: limpieza, hidratación y exfoliación. ¿Empezamos?
- Limpieza - 
Cuando hablamos de piel, nos referimos a todo nuestro cuerpo en su totalidad y para cada zona, existe un tratamiento específico. Lo primero y más expuesto es nuestro rostro, por lo que debemos de prestar especial atención al cuidado facial realizando una limpieza facial para limpiar y regenerar nuestra piel en profundidad. Aunque penséis que no, es muy importante comenzar con una buena limpieza, es como si lo comparamos con un pintor y su lienzo en blanco, de esa manera podremos trabajar mucho mejor y cuidar desde el principio nuestra piel. 

- Hidratación - 
Y como antes os decía, hay muchas zonas a las que debemos de prestar especial atención y mantener hidratadas ya que están más expuestas a las agresiones externas. Nuestros labios son muy importantes, por lo que un buen bálsamo labial será nuestro mejor aliado. Tampoco debemos de olvidarnos de nuestra crema hidratante, si además incluye factor de protección mejor, en cualquier estación corremos el riesgo de que nuestra piel sufra lesiones solares y mejor evitarlas a tiempo. También puedes incluir en tu rutina un aceite facial, ahora están muy de moda y dejará tu piel aún más suave e hidratada. No debemos olvidarnos tampoco del cuidado de nuestras manos, una buena crema específica para la zona te hará lucir unas manos más bonitas y te ayudará a prevenir la sequedad además de los signos de la edad. 

- Exfoliación -
Antes no prestaba especial atención a este punto, pero descubrí que junto la limpieza facial, son dos pasos muy importantes para preparar y cuidar nuestra piel. Utilizando un buen exfoliante facial conseguiremos regenerar, eliminar piel muerta y además todos los tratamientos que apliquemos después funcionarán mejor. 

Fácil ¿verdad? Os dejo algunos productos de Neutrogena que os van a ser muy útiles para llevar a cabo alguno de los tips que os he dado. Tengo que destacar que sus bálsamos labiales y la crema para pies secos, son maravilla pura. ¿Habéis probado estos u otros productos de la marca? Podéis encontrarlos en notino.es.

Con amor,
P.

2 Comments

  1. Muy buena recomendación
    Besos y te esperamos
    https://midnighttrendy.es/marca-la-diferencia-con-estos-originales-pantalones/

    ResponderEliminar
  2. Nice article, I have recommended.
    Thanks
    Hi-Quality Design service now Online,
    Please Check : Creative Design

    ResponderEliminar

Tus comentarios no son solo palabras para mi, son una inyección de energía para continuar creciendo. Déjame tus opiniones, tus críticas... Es un espacio para vosotros. GRACIAS ¡Sois amor!