La importancia del cuidado de nuestra piel


No todo va a ser moda, la piel es una parte muy importante de nosotros, es nuestra carta de presentación, nos muestra si estamos sanos por dentro y que luzca bien, debería de ser nuestro mayor propósito. Una piel bonita, es sinónimo de una piel sana por dentro, no sabéis la cantidad de cosas de las que nos puede avisar el estado de nuestra piel. Aunque no lo creamos, muchas personas tenemos problemas, y digo tenemos porque yo misma me incluyo entre ese número de personas. Mi piel es bastante compleja a la vez que extraña. Es seca con los cambios de estación, mixta en otras tantas ocasiones y además, tengo problemas atópicos, por lo que es una piel bastante complicada para la que me cuesta encontrar productos adecuados. A veces creemos que el problema viene de que el tratamiento que estamos empleando con un producto, no es demasiado bueno y estamos equivocados, es todo lo contrario. En numerosas ocasiones no nos aplicamos lo que de verdad nuestra piel necesita para estar bien. Seguro que como a mi, a muchos de vosotros también os ocurre, y es por eso que me he decidido a escribiros sobre ello para compartir con vosotros algunos tips y productos que he usado o me han recomendado para algunos de esos problemas.

¿Cómo sé si tengo la piel atópica? Si te estás haciendo esta pregunta, te invito a leer el artículo referente a ello para saber a ciencia cierta si sufres de piel atópica. Mientras tanto, te resumo que es una enfermedad inflamatoria que se presenta en forma de picores, eczemas o sequedad en la piel. Se puede desarrollar a cualquier edad y el 85% de los pacientes, suele debutar antes de los 5 años. No es nada contagioso, pero si molesto. Existen infinidad de tratamientos para ello, sobre todo, cremas calmantes que ayudan a disminuir el picor, uno de los síntomas quizás más molestos. Entre tantos, te recomiendo eches un vistazo a este producto ya que uno de sus principales factores, es el de calmar la piel, además de regenerarla. Seguro que lo conocéis y ya lo habéis usado en alguna ocasión. 


Otro de los problemas de los que os hablaba, era el tema de la piel mixta. Es bastante problemático ya que no tenemos el mismo tipo de piel por ejemplo, en toda la cara y es por eso que incluso afecta a la aplicación del maquillaje o cremas hidratantes. Como os decía arriba, no se trata de que lo que nos estemos aplicando sea un producto malo, sino que no es adecuado para nuestra piel. En mi caso, siempre lo he notado mucho con el tema del maquillaje, al tener zonas diferentes y no necesitar el mismo producto o también, no utilizar el producto adecuado, el maquillaje no me duraba, se rescaba o notaba que mi piel no mejoraba. Si en vuestro caso os ocurre algo parecido y no sabéis si tenéis este problema, os dejo 7 cosas que deberías hacer si tienes la piel mixta (según los dermatólogos)

Espero que estos pequeños consejos y tips os haya ayudado a reconocer los problemas que podría tener vuestra piel. 

Disfrutad del fin de semana. ❤️

Con amor,
P.

1 Comments

  1. El cuidado de las varices es fundamental para la salud vascular y estética. Desde hábitos de vida saludables hasta tratamientos médicos especializados, mantenerlas bajo control previene complicaciones y mejora la calidad de vida.

    ResponderEliminar

Tus comentarios no son solo palabras para mi, son una inyección de energía para continuar creciendo. Déjame tus opiniones, tus críticas... Es un espacio para vosotros. GRACIAS ¡Sois amor!