6 películas que no puedes perderte en Navidad


Sobre la foto fija de una gran ciudad, los nombres y apellidos de los que serán.
Actores, directores, productores y demás.
El ruido de las fábricas al despertar, los olores y colores de la gran ciudad,
me hicieron sentir que yo estaba allí. 
El Cine. Mecano.

Lo prometido es deuda y un miércoles extra aquí estoy de nuevo. Tenía muchas ganas de hacer este post pero tampoco quería hacerlo con prisas y dejarme mil cosas en el tintero. Siempre me gusta tener en cuenta vuestras peticiones y por eso leo todos los mensajes para ir recopilando propuestas que me hacéis llegar como en el caso del post de hoy, me encanta. No es por falta de ideas o porque tenga demasiadas pero al fin y al cabo, los que perdéis 5 minutos de vuestro tiempo en leerme sois vosotros y por eso me gusta haceros participes de un modo u otro. Hace un tiempo que me pedís que os recomiende películas, ya lo hice en una ocasión con un post completo de todas mis películas musicales favoritas pero hoy quiero enfocar la temática a la Navidad porque sin darnos cuenta ya la tenemos a la vuelta de la esquina.


Reducir mis gustos a un pequeño número se me ha hecho muy difícil, casi imposible porque al igual que con la música, me encanta comprar películas y casi todas mis favoritas forman parte de mi extensa colección. Podría deciros que la última vez que las conté tenía más de 400 y eso fue hace bastantes meses. La verdad es que me gustan de todo tipo aunque mis favoritas son las comedias, las románticas y sobre todo los musicales, no es que no vea películas de acción u otras temáticas pero la verdad, son las que menos me llaman. También os diré que no soy admiradora del genero fantástico pero no negaré que tengo una gran predilección por El Señor de los Anillos, me encanta el mundo Tolkien. Como os decía, la Navidad es una época genial para sentarse en el sofá y disfrutar de una buena película con unas palomitas y la mejor de las compañías, por eso hoy he querido hacer una pequeña lista de mis 6 películas favoritas para estas fechas, las que veo cada año, sin excepción. 




Noche De Fin De Año: La verdad es que me llamó la atención de primeras ya que es del mismo director y tiene la misma temática que Historias de San Valentín. No solamente tiene una historia principal sino varias que combinan entre sí y de lo más distintas, desde un padre que vive sus últimos momentos, una chica que tiene a su pareja en el ejercito, una madre que protege a su hija del amor, un encuentro del destino... Todas estas historias transcurren en la última noche del año y juntas forman una película que además de tener sus tintes entre comedia y drama, tiene unos momentos súper emocionantes además de una banda sonora excepcional con Bon Jovi y Lea Michele que también forman parte del grandísimo elenco de actores.

Love Actually: Quién no recuerda ese momento de Andrew Lincoln en la puerta de una recién casada Keira Knightley con su despliegue de carteles y villancicos donde le decía que para él, era perfecta. Para mi, es una de mis escenas favoritas del cine y para muchos, esta película está en la lista navideña también porque no hay año que no la emitan en alguna parte. Al igual que la anterior, la conforman un montón de historias donde los personajes tienen historias que acaban enlazándose. Quizás tenga más de comedia que de otra cosa pero es una de mis habituales en esta época.

The Holiday: Si una Navidad llegases a estar tan saturado de tu vida ¿te atreverías a cambiarte la casa con un desconocido?. Eso es lo que hacen las dos protagonistas de la película que cansadas de sus vidas y sentimentalmente destrozadas, deciden cambiar sus casa en una web de intercambio y cruzar el charco para vivir la vida de la otra durante un tiempo. Lo que no se imaginaban es que todo esto les traería lo mejor a sus vidas llenando los huecos que a ambas les faltaban además de encontrando el amor. El final es precioso ¡tenéis que verla!.

Como En Casa En Ningún Sitio: Quizás esta es la más cómica de todas donde una pareja evita ir a casa por Navidad inventándose cualquier excusa que les mantenga ocupados mientras que están disfrutando en cualquier lugar del mundo. Todo perfecto hasta que un año su avión se retrasa y salen en el informativo donde son vistos por todos sus familiares. A partir de ahí tienen que empezar a visitar las casas de todos, lo que habían evitado durante años y que hará que incluso saquen sus diferencias. Reese Witherspoon y Vince Vaughn hacen una pareja de lo más divertida.

Serendipity: En esta película juegan muchos de esos factores que me gustan. Chico y chica que se conoce en un centro comercial por Navidad y aunque ambos tienen pareja, sienten una conexión entre ambos pero deciden seguir con sus vidas aunque escriben sus números de teléfono en diferentes objetos de los que luego se desprenden dejando así al destino que juegue su papel. Unos cuantos años después y ambos a punto de casarse algo les hace plantarse. Casualidad, destino... 

La Joya De La Familia: Aunque el final es algo dramático, tiene unos puntos de comedia y momentos muy muy bonitos. Una pareja visita por Navidad a la familia de este para compartir las fechas con todos y también para pedirle a su madre el anillo con el que pedirle matrimonio a su novia, una estiradísima Sarah Jessica Parker. Su madre se niega pero al final resulta tener razón ¿por qué será?. Diane Keaton está estupenda, como siempre.


Me pasaría la vida incluyendo muchísimas más pero no he querido extenderme. Quizás sean algo típicas y ya las habéis visto pero en ese caso es genial compartir gustos con vosotros. Al final me he dado cuenta que casi todas siguen un mismo patrón en sus historias y casi se asemejan en portada. Espero que os haya gustado este post especial, os vuelvo a recordar el sorteo de un par de zapatos de MARYPAZ del cual podéis encontrar las bases aquí. Nos volvemos a leer este viernes, mientras tanto disfrutad de cada momento. 

Camisa: Dresslink (AQUÍ)

Con amor,
P.

|  TWITTER  |  FACEBOOK  |  INSTAGRAM  |

25 Comments

  1. Para mí con un clásico Love Actually y The Holiday!!!! Me alegra que coincidamos. Tampoco puedo pasar una navidad sin ver la primera de Bridget Jones, y poniéndonos más "serios", me encanta Ben Hur. La adoro con todas mis fuerzas y vivo con miedo a que le saquen un remake y la destrocen aajaja. Muy buena selección preciosa!! Me encanta leerte. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Adorei as fotos, muito originais e fofas!
    Beijinho Docinho ❤
    VISITEM

    ResponderEliminar
  3. ajajaja que gran post! hay muchas que no he visto aun, así que me las apunto!!!
    besotes!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el post!! *.*
    Love Actually es una película obligada en navidad, es una de mis favoritas y es que desde que la vi por primera vez es como que quiero que sea navidad para verla bien ambientada jajajaja
    Hay varias que no he visto y ya las tengo en 'Mi lista pendiente' :D

    Un besazo ❤
    www.marclifford.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Aquí un post de los que me gustan a mí!!! Jajajajaja. Y como te dije ayer, aquí estoy comentando.
    Lo primero, ADORO tus fotos, son geniales!! Y el bol de palomitas, lo más. Estoy en busca de uno así jajajaja.

    En cuanto a las películas. Las he visto todas, algunas más veces que otras, y otras que recuerdo más. Tal vez, las que he visto sólo una vez son "Serendipity" y "La Joya de la familia". La primera tengo gana de volver a verla, lo que tengo tantas por ver ahora, que creo que primero terminaré la lista, y luego ya volveré a revisionar algunas. xD

    Love Actually ... tengo una rara relación con esta película xD. La primera vez que la vi no me gustó. Le di otra oportunidad y mira ... es pasable. Así que quiero verla una tercera vez, a ver que pasa. jajajaja

    Noche de fin de año ... historia que me gustaría vivir alguna vez en la vida, pasar año nuevo en Times Square. Sería brutal. La tengo y a ver si estas navidades vuelvo a verla, que esta peli se tiene que ver en estas fechas, es revisionado obligatorio xD.

    Y "Como en casa en ningún sitio" y "The Holiday" películas navideñas por excelencia. "The Holidays" me encanta. Es que quiero la vida de Cameron Diaz, eso sí, sólo la parte de la casa y del trabajo. Jajajaja

    Un besote guapísima!! A la espera de más pots de cine!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa !!!!
    Pues si te digo la verdad de las películas que has nombrado NO he visto ninguna, el titulo si me suena pero creo que no me las he visto. Como has puesto de lo que van voy a ver si las descargo ( una de ellas ) y me la veo por que tienen buena pinta.
    Una buena película siempre es mejor verla en buena compañía,con palomitas y cocacola
    Muaaaaaacks

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Confieso que soy muy poco cinéfila (¿Se dice así? xD) pero me gusta ver películas buenas, casi nunca sé escoger y para esos días en los que solo me apetece peli+cama+helado posts como estos me ayudan muchísimo, seguramente volveré a él un par de veces más durante este mes y el que viene :) Muchísimas gracias por compartirlo con nosotras!! Ya sabes que yo nací para el deporte sólo, de esto no entiendo jaja.

    Besazos guapa <3

    ResponderEliminar
  8. Creo que me las he visto todas, somos muy cine-filos en casa, pero si q es verdad que como mi memoria es de pez las puedo ver una y mil veces que no me cansan, además son películas, muy yo, como dice Pablo, pero son pelis que siempre entretienen y te hacen pasar momentos divertidos. bss

    ResponderEliminar
  9. Hello ^^
    Bonitas fotos ;)
    Pues algunas pelis las conozco, otras no, así que me las apunto, gracias.

    Un besote Patry.

    ResponderEliminar
  10. Solo he visto "Como en casa en ningún sitio" y me encantó. Me apunto el resto que tienen buena pinta.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  11. Awesome selection! I love the Holiday.

    xo
    http://thepinkporcelaindoll.blogspot.ro/

    ResponderEliminar
  12. No he visto ninguna de estas, pero es que la verdad las pelis de ese estilo no me gustan nada -.-' Yo soy anti comedias románticas (bueno, hay unas pocas que sí me gustan, pero en general no). Soy más de aventuras, dramas, acción, terror... en fin, todo lo demás.
    Yo amo el cine y estoy en proceso de colección de todas las películas que me gustan, aunque no sé si llegaré a tener tantas como tú, qué locura!!! :D
    Me encantan las fotos que te has hecho, yo también tengo ese bote de palomitas, como no...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Madre mía, apuntadas quedan! Creo que tenemos un gusto para las películas bastante parecido (como ya te imaginarás, porque la tercera de las que sacas la incluí en el #sofapelimanta de este mes).
    Un besazo enorme guapa! :)
    OnlyNess

    ResponderEliminar
  14. Buena seleccion, me encantn tus fotos!!!!

    http://www.ufbytaryn.com/2015/12/decembers-sunflowers.html

    ResponderEliminar
  15. Cien por cien de acuerdo, me encantan todas
    Bss
    http://sicoppeliavistieradeprada.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! Me gusta tu selección. Algunas son de mis favoritas y en casa tampoco me ponen problemas para verlas :)
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  17. No soy muy de pelis románticas pero la de Serendipity es una de mis películas favoritas. Por cierto como va eso de invitar a dos amigas para lo del concurso de los zapatos? es que no me aclaro como tengo que hacerlo y si tengo que decirtelo a tí. Unas fotos muy cuidadas, un besote

    ResponderEliminar
  18. descubre el blog de una chica gallega recuerdameperfectamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Que linda selección, no vi ninguna de esas películas así que las tendré en cuenta!!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa !!! aisss me encantan las pelis la mayoría las he visto y algunas son de mis favoritas pero la de noche de fin de año como en casa en ningun sitio y la joya de la familia no, así que me las bajaré para verlas :D GRACIAS por la recomendación !! serendipity me encanta ♥ es una de mis favoritas de esta época sin duda por no decir la que más !! besitos !!

    ResponderEliminar
  21. Incredible pictures, as always!

    http://www.2016ehandbag.com

    ResponderEliminar
  22. Amazing outfit! You look stunning!

    http://www.fashionewshows.com

    ResponderEliminar
  23. You look superbly gorgeous!

    http://www.louisvuittosnews.com

    ResponderEliminar

Tus comentarios no son solo palabras para mi, son una inyección de energía para continuar creciendo. Déjame tus opiniones, tus críticas... Es un espacio para vosotros. GRACIAS ¡Sois amor!