miércoles, diciembre 03, 2014

Frozen Navidad

La navidad comienza a llegar a nuestras casas. Poco a poco vamos viendo como colocar los últimos detalles de nuestra decoración navideña. No es que especialmente me gusten mucho estas fechas y decorar todo demasiado, aunque en mi casa nunca falta el árbol pero no un árbol cualquiera... Cada año me gusta hacerlo diferente, no me gusta utilizar los típicos adornos por lo que nunca compro nada que ya esté hecho. Hace unos años lo hice todo de flores, de esas que compras en ramos y fui colgando todas en cada rama. El año pasado, mi árbol se llenó de flamencos rosas, tenéis algunas fotos en mi Instagram. Este año, tras mucho pensar y pensar, una idea llegó a mi cabeza...


¡Frozen! Me parecía una temática perfecta para el árbol de navidad que este año adorna mi salón. Hacerlo me ha llevado días ya que he ido haciéndolo en pequeños momentos de tiempo libre que he tenido. Os voy a explicar un poco como lo he realizado ya que todo lo que veis en el árbol es todo hecho a mano y nada es comprado.


En primer lugar me apetecía poner alguna cosa más que el árbol simplemente por lo que se me ocurrió darle protagonismo también al muñeco de nieve que nos saca la mayor parte de las risas en la película, el entrañable Olaf. Para realizarlo, busqué en internet una plantilla que dividiese el muñeco en varias partes para poder llevarlo mejor al papel. No soy una gran dibujanta pero intenté hacerlo lo mejor posible. Una vez reuní las partes dibujadas en folios, las pegué en una lámina entera de goma eva en color blanco para luego recortarla y colorearla con los colores del muñeco.



Como podéis ver, para tapar la parte de abajo del árbol, utilicé papel de regalo de la película para que todo fuese igual de acorde. Para decorar el resto pensé en hacer algo que siguiese la temática de la película y que mejor que los copos de nieve que salen constantemente. Hice una plantilla con papel y la plastifiqué para poder copiar el resto de estrellas sin que se rompiese. 




Todas las estrellas o copos de nieve, están realizadas en goma eva también pero en este caso de purpurina. Pinté las estrellas por la parte de atrás y luego las recorté con la ayuda de mi madre, sino no hubiese acabado a tiempo. Para terminar, una vez recortadas y poder colgarlas en el árbol, un pequeño hilo de hacer pulseras y listo.




El resultado fue este, como podéis ver. Me encanta por el tono azul, ha quedado muy sencillo y también navideño. Para terminar, en la parte de arriba sustituí la típica estrella por un castillo como el que Elsa tiene en la película y dentro coloqué a ella junto a su hermana Anna. El castillo está realizado del mismo material que las estrellas. 





¿Qué os ha parecido?. Contarme y también me gustaría saber de que forma ponéis vuestros árboles de navidad. Algunos los he visto por vuestros blogs e Instagram pero me encantaría ver muchos más. Espero que os guste. Por cierto, con la navidad a la vuelta de la esquina, llega el sorteo que os he prometido. Seguid atentos al blog y también a Facebook porque en estas próximas semanas, os contaré como podéis participar. 

Con amor,
P.

66 comentarios

  1. Ay dios, me super encanta te lo juro!! Que cosa mas mona, además Frozen se ha convertido en una de mis peliculas favoritas xDD
    Me he ido directa a ver tu arbol del año pasado en instagram y he muerto de amor xD Me encanta, eres muy original!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanto la película, la fui a ver al cine y no sé cuantas veces la he vuelto a ver en casa!! Me río mucho con Olaf y en si la película es muy bonita y encima cantan así que mejor todavía!! Me alegro de que te gustase también el otro :) Mil besitos guapetona, gracias!

      Eliminar
  2. Muy bonito y sobre todo original la vedad sea dicha, sobre todo me ha gustado como te ha quedado los adornos con goma Eva. Saludos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima!! Es una forma diferente de hacerlo y bueno, también económica con la ventaja de que no tienes nada más que guardar el árbol, lo demás no es necesario. Igualmente por detrás la goma eva tiene pegamento así que una vez pasa la navidad, las utilizo para pegarlas en sitios, las del año pasado las tengo en la pared a modo de cenefa! Un besazo!

      Eliminar
  3. Buenas guapa :)
    Alaaaaaa, que chulada de árbol *_*
    Me ha encantado la idea, cada año hacerlo de una temática y hacerlo todo a mano...
    Yo es que apenas decoro porque ya no me gusta esta época, suelo poner el árbol normalito con bolas de colores y cintas de colores y ya.
    Acabo de actualizar ;)

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima! Me alegra saber que te gusta. Me he pasado a leerte, espero que pronto pongas alguna foto de tu árbol por alguna de tus redes. Un besito

      Eliminar
  4. Alaa que pasada tia !!!
    como te lo curras enserio !!! me superencantaaa ♥
    soy fan total de esa peli con lo cual no podía ser menos
    además mi color favorito que es el azul asi que para mi gusto PERFECTO !!
    que curioso que cada año hagas el arbol diferente
    yo siempre pongo el mismo arbol y las mismas cosas
    aunque intento ponerlas de diferente manera o orden
    para que así parezca distinto !!
    normalmente lo pongo siempre en el puente pero este año no sé cuando lo pondré
    estas fechas tan señaladas y especiales a mi personalmente me encantan !!!
    disfruto como una enana !!! paso muchos nervios tanto el dia de nochebuena como el de reyes
    por los regalitos !!!
    un besazooo nos vemos en unos días :D
    deseando saber mas respecto al sorteo
    voy a pasarme por tu entrada anterior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona, me alegra que te guste! Es genial que disfrutes tanto de estas fechas, al fin y al cabo es lo bonito de ellas. A ver si prontito puedo ver tu árbol en tus redes. Un besito guapa y en nada, unos días nos vemos!

      Eliminar
  5. yo no soy mucho de estas fiestas de una epoca para aqui, pero la verdad es que tu decoracion es super bonita!!! me encantaaa!!
    www.sweetlive.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sheila!! :) Me alegro mucho de que te haya gustado. Un besazo guapetona!

      Eliminar
  6. Hola guapa !!! Me encanta la Navidad y tu idea aun más, la verdad es que el trabajo que llevaste mereció la pena, me encanta, además para nada dibujas mal!! Creía que Olaf era impreso hasta que leí tu entrada jajaj lo dejaste una pasada ! Además ese tono azul es precioso. Pronto enseñaré el mio, pero vamos no es tan encantador, es de otra temática distinta jajaj. Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapetona! Mil gracias por tu mensajito. En serio?? Pues que va, está ahí dibujado como pude. Igualmente es más facilito de hacer porque es muy de formas, con las princesas no me atreví así que usé un trozo del papel de regalo jajajajaja. He visto ahora lo que acabas de poner por Facebook y tengo ganas de verlo :) Seguro que está genial guapa. Mil besazos

      Eliminar
  7. I love making my own Christmas decoration!
    amazing inspiration!
    I loved that cartoon Frozen<3

    http://modaodaradosti.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much, I believe that doing so is more fun. xoxo :)

      Eliminar
  8. Oh! Me encanta! soy una gran amante de Frozen,
    ya me he disfrazado tanto de Elsa como de Anna! <3
    Un besito!

    http://nearlywitch.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda si? El disfraz de Elsa tiene que ser precioso :) Un besazo guapa, me alegro de que te guste!

      Eliminar
  9. dear this is a fab idea!!!thanks for sharing

    ResponderEliminar
  10. Vaya, que creative y aplicada Patricia!
    Me encantó la idea y la temática, adoro Frozen y mi hermana también así que le voy a enseñar tu post a ver si se anima, porque yo he decidido que esta Navidad quiero un arbol rosa!!!
    Besos guapi, te quedó genial!

    http://www.alisagromova.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El árbol rosa tiene que ser precioso!! Yo el año pasado hice como cuento este mismo pero con flamencos rosas y lacitos, también quedó muy bonito y dulce. Me alegro de que te guste y me encantará ver tu árbol cuando lo tengas, espero que lo compartas. Besazos bonita!

      Eliminar
  11. precioso!

    http://alovelystyle.blogspot.co.uk/

    http://www.shopstyle.com/action/loadRetailerProductPage?id=465381056&pid=uid7441-25962271-17

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho la idea!!te quedó genial la decoración!!!

    Nuevo post en mi blog guapa, por si quieres pasarte!

    Besos. Andrea

    http://esmiesconditefavorito.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea!! Ahora mismo me paso :) Muuuuak

      Eliminar
  13. Que bonito!!! y que adecuado para los mas peques!! me encanta!!! ya está aquí la navidad!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!!
    Wuoooo como mola el árbol, no ? La decoración es genial y mas si está hecha a mano toda ella.
    Yo el mío de lo viejo que estaba este año ha terminado en el punto limpio... era imposible rescatarlo, estaba feo ya, así que este año solo pondremos el belén y un árbol pequeño de luces imposible de decorar. Además cada año en mi casa somos menos gente en Navidad y apenas decoramos, como dicen mis padres, cuando vengan los nietos vendrán otra vez la felicidad y la ilusión por las navidades. Así que voy tomando nota para mis futuros árboles, esta GENIAL.
    Nos vemos pronto guapa. Muaaaacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona!! Me alegro de que te guste. Yo tengo belén pero me da una pereza extrema ponerlo jajajajajaja Tus padres tienen razón que cuando pasa el tiempo y la familia aumenta, las navidades vuelven a coger su forma :) Un besito, nos vemos en nada!

      Eliminar
  15. te ha quedado precioso! pero menuda faena recortar todos los copos ! jajaj

    besos guapa, muy original :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf... Ni te cuento, creo que sueño con copos jajajaja menos mal que me ayudó mi mamá, sino no acabo ni para las navidades del 2017 :D

      Besazos preciosa y gracias!

      Eliminar
  16. ¡Santa paciencia! Espero que no hagas lo mismo con el resto de la casa jajaja

    Muy original la idea de decorar el árbol cada uno con un motivo diferente. Será bonito cuando, con el paso de los años, mires todas las fotos :)

    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, voy a empezar a hacer un recopilatorio de las fotos que voy teniendo. Me alegro de que te guste y no, el resto de la casa no le hago mucho, menos mal jajajajaja Besazos preciosa!

      Eliminar
  17. ¡Qué bonito el árbol! ¡Te ha quedado genial! me encanta Disney y Olaaaaaaaaaaaaaaaaf!! Justo la temporada que están dando ahora de Once Upon a Time, salen los personajes de Frozen.

    En mi casa aún no lo hemos hecho, eso sí; ya he ido comprando un par de cositas. Este año quiero hacerlo bien. Es que en mi casa desde que era pequeña lo denominamos "tuti fruti" porque todo lo que hemos ido consiguiendo a lo largo de los años, va allí. Jajajajaja Así que este año, quiero darle un "podo de forma y color", y a ser posible, hacerlo uniforme. Jajajajaja

    Supongo que lo haré dentro de unos días, esta semana tengo rodaje y estoy a full, y se que también tengo pendiente una actualización del blog ... Jajajajaja

    un besote guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! Me alegro un montón de que te guste :) Ya he visto que estás de rodaje, qué guay! A ver si pronto poner el árbol y lo veo, me hace ilusión ver arboles de navidad! Un besito guapetona

      Eliminar
  18. Qué bonito te ha quedado!! Y menudo curro!! Me encanta Olaf, es muy amor..
    Yo tengo un montón de adornos comprados de cada año y la manía que tengo es no tener varios adornos iguales (es decir, cada figurita o bola distinta al resto) y cada año añadir uno o dos adornos nuevos. Eso sí, los compro porque a parte de que no tengo paciencia ni maña para hacerlos a mano me gustan los típicos tradicionales que te puedes encontrar!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima!!! Olaf es un encanto y Frozen en general, me gusta tanto :) Es una buena forma la que dices de adornar el árbol, realmente nunca lo haces igual porque nunca se coloca de la misma forma e incluso al agregar más cosas cada año, cambia más, mola! Un besito guapa

      Eliminar
  19. que bonita
    si te ve mi hija me hace que se lo aga pero yo soy un desastre en manualidades
    ademas no tengo paciencia ninguna
    tienes merito!! al tener que recortar tados esos copos de nieve
    besos desde
    http://modabyanjara.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste guapa, la verdad es que mi mami me ayudó a recortar los copos, sino no acabo ni para la navidad próxima jajaja. Un besito guapa!

      Eliminar
  20. ¡Pero qué maravilla!
    La temática,el color y sobre todo el trabajo son de 10.Has hecho un árbol personal precioso,el tema me encanta precisamente cambié mi nombre de Instagram al pasarme toda la tarde mirando cosinas de Frozen para regalar a mis sobrinas :)
    Yo no tengo ese arte,así que para mi primer árbol he ido comprando detalles de tela en blanco y rojo y las bolas de corazones,todo muy de amor jajaja y ahí está más o menos,a ver si lo enseño en este post.
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias bonita! He visto lo del nombre, la verdad es que todas nos hemos quedado enamoradas con Frozen, hacia tiempo que una peli de disney no me llegaba y gustaba tanto. Yo esta semana también le he comprado cositas a una amiga de la película, incluso le regalé a Elsa, yo creo que no hay edad para que nos guste tanto :)

      Cuando tengas el árbol compártelo, me encantará verlo porque seguro que queda súper amoroso. Mil besos!

      Eliminar
  21. Me encanta Frozen, y el detalle del árbol de navidad es precioso.
    En mi casa no se decora porque somos dos y no nos gusta nada las navidades, así que las tenemos como unas fechas más.
    Un besito

    www.doblebelleza.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima, creo que todas estamos "In love" con Frozen :) Un besazo!

      Eliminar
  22. great post, love the christmas tree! the decorations are so cute
    you have a really nice blog, very inspiring.
    take a look on my blog, maybe we can follow eachother! :)

    - www.angelaah91.blogspot.nl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your message!!! Now, i go to your blog and follow you. Xoxo

      Eliminar
  23. ¡Gran post!
    Nos hemos creado un nuevo blog y para nosotras sería muy importante que te pasaras y que comentaras si pudieras. Ya te seguimos, ¡un beso!
    http://blackruel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Ahora mismo me paso! Un beso y gracias.

      Eliminar
  24. Qué bonito una idea original y mágica, aún no he armado mi arbolito , pero mañana el día de la virgen es cuando lo armamos de costumbre en mi país, besos, ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias guapa!! Yo lo he puesto un poco antes por falta de tiempo, justamente hoy ya lo he encendido que es más o menos cuando corresponde por aquí. Un besazo!

      Eliminar
  25. Me encanta la Navidad. Es todo tan bonito.
    Seguiré tu blog <3

    ResponderEliminar
  26. Qué precioso ha quedado el árbol :D

    xx

    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  27. Beautiful post! xo

    Following you now on GFC. I hope you can follow me back of you haven't yet.

    Love,
    BEAUTYEDITER.COM
    LIKE BEAUTYEDITER.COM ON FACEBOOK
    FOLLOW BEAUTYEDITER.COM ON BLOGLOVIN

    ResponderEliminar
  28. Qué bonito te ha quedado con Frozen!!!!!
    Besisss

    www.mipetitdream.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  29. Madre mía vaya pasada! Está super currao, primero la idea, y luego llevarlo a cabo, te llevaría muchísimo tiempo! yo no tengo paciencia para hacer manualidades! Desde luego yo estaría contenta cada vez que viera el árbol al entrar en casa!!! un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa :) La verdad es que ha quedado muy bonito, la gente que viene a casa se queda encantada al verlo. Un besazo!!!

      Eliminar
  30. Cuando me has puesto el comentario en mi blog no podía perdérmelo, y mira que este post tuyo se me ha pasado. Me encanta como te ha quedado, eres una artista!! Me gusta los tonos azules que utilizas, la verdad que Frozen ha sido tendencia este año. Por cierto, me declaro fan del minions que tienes en el escritorio, me encanta!!

    besos
    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Paco, perdona por no responderte pero he estado liada y se me han colado un montón de mensajes sin responder. Me alegro de que te guste el árbol. Los Minions son mi debilidad, tengo un montón de peluches pero este es diferente, es un muñeco que canta y baila y hasta te responde jajajajaja

      Un besazo!

      Eliminar
  31. Ohhhhh!!! *o*
    Ha sido verlo y ponerme a tararear "hazme un muñeco de nieeeeeve...." que genial! Además por todo el proceso que nos enseñas para conseguir que te quedase así de bien te ha llevado mucho trabajo, pero ha merecido la pena!

    Por cierto, aprovecho para decirte que te he nominado a un Liebster Award en mi blog, así como regalo navideño.

    Un saludo y ¡Feliz Navidad! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj sí?? Me alegro de que te guste :) Ahora mismo me paso por tu blog y te sigo que creo que no lo hacía. Mil gracias!! feliz navidad! Muak

      Eliminar

Tus comentarios no son solo palabras para mi, son una inyección de energía para continuar creciendo.
Déjame tus opiniones, tus críticas, tu blog... Es un espacio para vosotros. GRACIAS ¡Sois amor!