Inspo: Home Sweet Home

Creo que aunque muchos no encuentren la diferencia, una casa no es lo mismo que un hogar. La casa es la base en si, la estructura, cuando llegas en un principio y te hace sentir bien porque ya has encontrado tu lugar. El hogar es cuando a medida que pasa el tiempo, comienzas a darle forma, a crear tus espacios, tus rincones favoritos, a decorarlo a tu gusto... En fin, ha hacerlo tuyo. Hasta que llega ese momento, el proceso es bastante largo y creo que uno no es consciente de lo complicado que puede llegar a ser todo hasta que no lo vive.


Encontrar la armonía perfecta entre los muebles, los complementos adecuados que den forma al salón o las pequeñas cosas que hacer cocinar más fácil, son algunas de las cosas con las que hace poco comencé a lidiar. Siempre había soñado con el momento en que tendría mi propia casa en la que poder poner todo a mi gusto y os confieso que aunque aún no he terminado con todo, poco a poco va cogiendo forma, además de que el proceso está siendo genial. He tenido la suerte de que cuando llegué, el 80% de las cosas que estaban en lo referente a muebles ya me gustaban, por lo que ese tema ha sido un poco más fácil. En lo que se refiere a decoración, nunca he sido muy de revistas, siempre he recurrido a internet y sobre todo, a Pinterest. Creo que todos, en algún momento de nuestra vida en el que buscamos inspiración, visitamos esta red. 

Como os decía, aún no está todo terminado, faltan muchas cosas, muchos detalles y rincones que crear por lo que de momento, estáis viendo solo algunas cositas en mi Instagram. Poco a poco espero poder enseñaros más cosas ¡lo prometo! Mientras tanto, voy a compartir con vosotros algunas de mis ideas favoritas e inspiración para decorar algunos rincones de la casa que espero que os gusten tanto como a mi. Algunos son súper cuquis y otros un tanto más sobrios, hay que pensar en todos y no llenar la casa de color rosa ¡si por nosotras fuese!

El salón/comedor es una de las partes principales de una casa, donde más tiempo pasamos y también, un punto común donde tiene que reflejarse el estilo en conjunto de las personas que viven en la casa. Recurrir a tonos cálidos con tonos más fuertes, ha sido una elección perfecta. Confieso que algunas cosas las he comprado en tienda física, algunas me las he llevado de Asturias y otras tantas, las he comprado por internet.

Es muy cómodo ya que cuando buscas cosas voluminosas o simplemente no tienes ganas de desplazarte a encontrarlo, te facilita mucho las cosas y ganas tiempo. Una página que me gusta mucho es Lions Home www.lionshome.es donde encontraréis de todo para el hogar. Desde pequeños detalles, hasta muebles, electrodomésticos... ¡Todo lo necesario! Entra tanto, un salón no es nada sin unos buenos sofás y de aquí me enamoraron casi todos. www.lionshome.es/muebles-sofas

En lo referente a dormitorios, soy más bien de cosas sencillas, quizás como en todo. Me gusta lo poco para que no me canse demasiado rápido. En cuestión de muebles con el armario, unas mesillas de noche y alguna estantería o cómoda me es suficiente, de esa forma, tendremos más espacio para que las habitaciones no lleguen a agobiar por muy grandes o pequeñas que sean. Me gusta la madera sin tratar, lo hace todo como un tanto descuidado en lo que se refiere a muebles, por eso me he decantado por incluirla. También me parece una idea genial incluir algún tipo de mural en la pared central, así rompemos con el color general, en mi caso el color blanco. El resultado es genial, os lo aseguro. Una alfombra que aporte calidez a la estancia, unas sencillas cortinas y algún cuadro con marcos en color blanco, tampoco pueden faltar.

La cocina es una parte importante, sin entrar en feminismos ni machismos, os diré que es uno de los sitios donde más tiempo paso ¡me encanta! Me gusta mucho cocinar, disfruto mucho haciéndolo. En ella he incluido todo lo esencial además de muchos detalles que hacen todo más fácil. Soy muy de botes para todo, de tener las cosas organizadas y bonitas... Aquí encontraréis muchas de ellas. Al igual que en el baño, donde no puede faltar un rincón para guardar todas nuestras cremitas y maquillajes ¿verdad?

Como os decía, aún estoy en proceso de que todo esté en orden pronto. Mientras tanto, sigo buscando cositas que complementen mi casa hasta que por fin pueda decir... Hogar, dulce hogar.

1 Comments

  1. Hola guapa !!!
    Me ha gustado mucho el blog, miraré esa página para pillar ideas... a mi la decoración me encanta y a mi chico igual; siempre estamos mirando cosas que cambiar en casa.
    Muuacks !!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios no son solo palabras para mi, son una inyección de energía para continuar creciendo. Déjame tus opiniones, tus críticas... Es un espacio para vosotros. GRACIAS ¡Sois amor!