miércoles, octubre 01, 2014

Salamanca

¡Hola a todos!. Estos días he estado un poco ausente, el trabajo acumulado y los cambios por aquí me han tenido un poco ocupada (pronto os contaré novedades chulas). Mientras tanto, he estado pensando en seguir compartiendo cosas con vosotros y entre tanto, se me ocurrió la idea.

"Un viajero sin capacidad de observación, es como un pájaro sin alas". Moslih Eddin Saadi

A mi me gusta hacer ambas cosas, soy una fanática de los viajes y una gran observadora y por eso, cuando visito un lugar me gusta recorrerlo, capturar su esencia y disfrutarlo cuanto más sin perderme nada. Las ciudades, pueblos o países son como todo, si te enamoran, las recuerdas siempre. En definitiva, si con todo eso consigue cautivarme lo suficiente, la ciudad se habrá convertido es una de las favoritas de mi lista y eso ocurre con Salamanca


Desde pequeña se ha convertido en una rutina de visita ya que parte de mi familia es de la zona y muy cerca tenemos una casa de veraneo, concretamente en Zamora. No ha habido año que no haya hecho un par de paradas por allí y en estos últimos años aún más. Siempre me ha gustado el ajetreo de la ciudad y las vacaciones en la playa pero desde hace un tiempos, lo he cambiado por la tranquilidad del pueblo y no hay color, una vuelve a casa incluso con las pilas más cargadas. 

Volviendo a Salamanca, este verano he estado dos veces con la cosa de las vacaciones partidas y en agosto aproveché para disfrutar una noche de la luz natural y poder fotografiar algunas de las calles y rincones que más me gustan.


La Plaza Mayor fue construida entre los años 1729/1756 por el arquitecto Alberto Churriguera aunque la obra después, fue continuada también por otros. Sin duda es uno de los puntos más concurridos de la ciudad, nunca está vacía. Por el día se convierte en un lugar turístico perfecto para pasear y por las noches aún más ya que incluso puedes estar tomando algo o sentada en su centro mientras escuchas la música de las tunas. La iluminación es perfecta. 


Una de las calles cercanas, concretamente la que enlaza la Casa de las Conchas a la derecha y a la izquierda la iglesia de La Clerecía.



Parte de la Catedral de Salamanca vista desde su frente y también desde el fondo de una de las calles que llevan a ella. De camino también hay sitios bonitos para perderse y por supuesto para hacerse fotos chulas.


Un mini-punto sobre el estilismo ya que lo he visto por los comentarios. Los vaqueros son de Pull&Bear, los zapatos de H&M, la camisa de New Yorker, el bolso de Primark y el colgante/rosario de calaveras también de New Yorker.

En definitiva, es una ciudad que me encanta y que sin duda entraría en mi lista de sitios en los que me gustaría vivir. Mientras tanto, siempre intento buscar una excusa para volver pronto.  

No me despido sin antes dar las gracias por todos los comentarios cuquis que me dejáis en cada entrada con tanto cariño, no sabéis lo agradecida que estoy y como me ayudan a continuar esta aventura.

Y por cierto, bienvenido octubre...

Con amor,
P.

12 comentarios

  1. Me encantan las fotos y que bonito se ve todo por la noche, hace años estuve por allí!
    Un besito guapa :)
    http://ponteguapaeencasa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia!

      La verdad es que las fotos por la noche quedan perfectas y más aprovechando la luz natural y dejando el flash bien guardado.

      Me alegro de que te haya gustado.

      Besazos!

      Eliminar
  2. Pues yo de España he visitado poquito, me lo apunto sin duda :D
    Me fío de ti jeje.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nerea! La verdad es que en España hay sitios súper bonitos, yo conozco bastante así que iré compartiendo más rinconcitos.

      Un besito guapísima!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Como a ti, me encanta viajar ; pero y si te digo ... que de España he visto 4 o 5 sitios? soy más de salir por Europa o más lejos xD (cuando tengo ocasión -.-') Muero por hacer viajes alucinantes!!!

    Salamanca tiene pinta de ser super bonito!

    Y en cuanto a tus zapatos ... muy chulos pero yo me pongo eso y al levantarme de la silla ya estoy en el suelo jajajajajaj

    un beso Patry!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!!!

      Si es que nos ponen un viaje y nos volvemos locas jajajaja. Yo de España conozco mucho, de fuera ya se me resiste un poco más aunque conozco sitios, pero no tantos. Mi sueño es viajar a Nueva York, no quiero morirme sin ir.

      Pues no te creas pero los zapatos son muy cómodos, me he tirado todo el verano usándolos y de verdad, encantada. Estaba buscando unos parecidos cerraditos y oscuros para el invierno. Yo es que soy muy de tacones!

      Un besazo guapísima!

      Eliminar
  4. Que chuladaa !!!
    la verdad que Salamanca mola mucho !!!
    he estado alguna que otra vez pero de pasada y sin tiempo !!!
    tiene pinta de ser preciosa lo poco que vi me gusto mucho cuando fui
    yo también soy una adicta a viajar jajaja me encanta !!!
    por cierto estas bellisima e.e los zapatos me encantan >3
    pero me pasa como a eva que yo tacones poco a nada de llevarlos ya me cansaría y aparte eso
    que creo que es demasiado tacón para mi que yo con eso no podría andar pero a la vez me encantan
    ole por tii por que puedas llevarlos sin problemas
    un besazo enorme deseando ver esas entradas tan chulas que nos tienes preparadas o que quieres hacer
    ya me has dejado intrigada !!!
    jajjajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona!

      Pues la próxima vez que vayas, si vas con tiempo y puedes disfrutar de la ciudad, te la recomiendo porque te gustará aún más. Yo creo que todas somos iguales con los viajes, me acuerdo en la época DN que viajábamos aún más todas jajajaja.

      Mil gracias por el piropo, se agradece! Yo como le dije a Eva es que me apasionan los tacones, tengo un montón y casi siempre los llevo aunque para diario intento alternar con algo más light.

      Un besazo guapa, nos seguimos leyendo pronto!

      Eliminar
  5. ¡Preciosas fotos! Se te ha olvidado mencionar que si quedas con alguien en Salamanca es obligatorio hacerlo debajo del reloj de la Plaza Mayor :-P

    También mencionaría como sitios obligatorios a visitar el Huerto de Calixto y Melibea, el Palacio de Anaya, los museos (con la Casa Lis y la Casa-Museo Unamuno a la cabeza) el Patio de Escuelas Mayores y el Patio de Escuelas menores... ¡y la fachada del Paraninfo de la Universidad! (aquí tengo que echarte una pequeña bronca por no haberlo nombrado, nadie puede irse de Salamanca sin buscar la ranita).

    Después de visitar todos estos lugares se puede tomar un batido o un trozo de tarta en el Mandala, en Novelty (el café más antiguo de Salamanca, y lugar en el que os podréis sentar al lado de Torrente Ballester ;-)), las tartas del Delicatessen también son muy conocidas entre los estudiantes, unos pintxos en el Mesón las Conchas... El Alcaravan también tiene su encanto... Son sitios que os recomiendo...

    Si no habéis visitado nunca estos lugares ya tenéis varios pendientes para vuestra próxima visita a la ciudad ;-)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Si por mencionar claro que hay cosas súper bonitas que se han quedado e incluso curiosidades como la búsqueda de la ranita y también el astronauta. Lo de quedar con alguien bajo el reloj no tenía ni idea, es genial saberlo!

      Lo que pasa que no he hecho fotos a todo porque aproveché a hacerlo una noche después de una cena y ya era muy tarde como para ir recorriendo todo. Gracias por todas tus recomendaciones, aprobada jajajaja

      Un besazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Vengo del blog de Nerea y me ha gustado mucho el post.
    Adoro Salamanca,me queda cerquita y para algunas cosas tenemos que ir allí,y cada vez que doy un paseo por ella me siento como de vacaciones,da igual el día o la época del año,siempre tiene vida,y tus fotos de noche son divinas,y tu look me encanta guapa!
    Un beso y me quedo a seguirte :)

    www.ineedhangers.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!

      Ya te sigo para estar al día de tus novedades :) Muchas gracias por tu comentario y también por pasarte. La verdad es que las fotografías de noche me encantan, son las más mágicas y naturales.

      Un besazo!

      Eliminar

Tus comentarios no son solo palabras para mi, son una inyección de energía para continuar creciendo.
Déjame tus opiniones, tus críticas, tu blog... Es un espacio para vosotros. GRACIAS ¡Sois amor!